Salta se mantiene en un caso de CoVid-19: "Tenemos que esforzarnos en mantener estos números"

El Jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Astudillo, realizó un informe sobre las medidas que se vienen tomando desde la Provincia para afrontar la emergencia nacional por el COVID-19, donde confirmó que en el Centro de Convenciones de Limache se recibirán pacientes leves y moderados.

SALTA 26 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
898fe676-da93-4dff-9fa6-88e4a774c3e2
Luego de hacer un repaso por los 32 pacientes sospechosos, de los cuales se descartó la mitad y puntualizar que solo hay un caso positivo de coronavirus, Astudillo afirmó que "se están preparando varios lugares en varias localidades de la provincia que forma parte del plan de contingencia que se ideó en su moment, y en el Centro de Convenciones se está habilitando un centro de atención de complejidad intermedia con más de 100 camas disponibles para pacientes de compromiso leve o moderado, ya que los graves van a ser destinados a los hospitales".
Sáenz con barbijo en el futuro hospital del centro de convenciones
El gobernador Sáenz supervisó las obras de transformación del Centro de Convenciones de Limache.
En igual sentido, que los lugares que se están acondicionando "van a albergar a personas con bajo riesgo de complicaciones, pero que deben tener un seguimiento o vigilancia médica más estricta que la que se puede hacer en un domicilio, como ser personas con factores de riesgo".
En lo que respecta a los hospitales, el especialista dijo que "todos hicieron un plan de contingencia, contemplando la posibilidad de oferta de camas para internación, en el caso de ser necesario", y anunció que "está previsto que a mediados de la semana que viene lleguen los reactivos para los estudios de COVID-19, los cuales se realizarán en el Hospital del Milagro seguramente desde comienzos de abril".
"Si nos remontamos al primer caso de COVID-19, que fue el 5 de marzo, hasta los 500 casos a los que llegamos ayer, me parece que la tarea para sostener este presente con un solo caso confirmado, es multiplicar el mensaje sobre la importancia de mantener el aislamiento y no circular, porque ahora a los casos sospechosos se les agregaron todas las provincias del país porque ya hay evidencia de que en varios lugares hay circulación comunitaria", añadió. 
Por último, el Dr. Miguel Astudillo, quien estuvo acompañado por la Dra. Adriana Jure, jefa de  Inmunizaciones, evitó hacer "una predicción sobre lo que puede pasar con la enfermedad, sino que tenemos que esforzarnos por mantener los números que tenemos hasta ahora y las medidas de aislamiento que se han implementado, porque si comparamos los números de Argentina con Chile o Brasil, estamos muy por debajo de ellos". 
Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.