Continúan los controles para dar cumplimiento al DNU

Desde que inició la medida de aisalmiento total en la república Argetnia, la Policía de Salta ya detuvo a más de 180 personas en toda la provincia por incumplimientos al Decreto de Necesidad y Urgencia. La modalidad de las fuerzas es a travpes de patrullajes las 24 horas. para resguardar la salud pública.  

SALTA 22 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
seguridad 21 de marzo
Operativo de la Policia Provincial para dar cumplimietno al DNU

Tal como lo estableció en conferencia de prensa el presidente Albero Fernández, todas las fuerzas de seguridad pública están a disposicón de garantizar el cumplimiento del DNU emitido el pasado jueves 19 por la noche.

En nuestra prinvincia, es el Ministerio de Seguridad a través de la Policía provincial quien se ocupa de monitorear su cumplimiento con el propósito de evitar la circulación de personas en la vía pública, de este modo evitar la propagación masiva de la pandemia COVID-19.

Benjamín Cruz, secretario de Seguridad, supervisó los operativos realizados por la policía en barrios de Salta Capital e informó que hasta el mediodía del sábado en toda la provincia se detuvieron a más de 180 personas por transgresiones al DNU y a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

La mayoría de las personas no supo justificar su permanencia en la vía pública como lo indica la normativa sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio por lo cual al detectar esta situación la policía da intervención a los fiscales federales de las distintas jurisdicciones.

Las detenciones se registraron en Salta Capital, Orán, Tartagal, Cafayate, Joaquín V. González, Metán,  Salvador Mazza, y Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.