El Móvil Odontológico estará hasta el 9 de febrero en el CCM y será gratuito para niños, niña y adolescentes

La doctora Paola Corai, encargada del Móvil Odontológico, brindó los detalles para los interesados e interesados escolares y de nivel secundario, que quieran tener un control de su salud bucal, puedan ser atendidos por los profesionales.

SALTA 01 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
Dra. Paola Corai Movil Odontologico

Desde hoy y hasta el 9 de febrero en la playa del CCM, en los horarios de 7:30 a 19:30, el Móvil Odontológico estará disponibles para los niños y jóvenes que quieren llevar un control de su salud bucal, es por eso que la doctora Paola Corai, quien es encargada, nos dio los detalles para poder asistir a dicho móvil. “Les pedimos que se acerquen todas aquellas personas que no tengan obra social o prepaga con su Formulario Único de Salud, que generalmente les entregan en las escuelas, deben venir acompañados de esa fotocopia más el DNI y obviamente, el niño, niña o adolescente que requiera la presentación de este documento y haciendo hincapié, que en el área de Odontología, lo que se pretende con el certificado bucodental, es constatar y hacer un diagnóstico, si existe o no enfermedad, sabemos que las enfermedades prevalentes en odontología son las caries, la enfermedad periodontal, la gingivitis, entonces estos chequeos que pide el Ministerio de Educación, sirven para hacer el diagnóstico de la enfermedad y hacer una derivación si corresponde”, explicó la Dra.

Y además, agregó: “Es la primera campaña denominada “Volviendo a Clases”, en donde tratamos también de motivar a los chiquitos que vayan conociendo los consultorios del Móvil Odontológico, en eso tengo que hacer un gran agradecimiento al Intendente, a la Secretaría de Desarrollo Social y Subsecretaría también de Humanos, por la puesta a punto de este móvil. En esta semana, de 1 al 9 de febrero, se los atiende por orden de llegada en el CCM y sino, seguir las redes de la Municipalidad, de Desarrollo Social, en donde vamos compartiendo el cronograma de los lugares en donde va a estar el móvil odontológico”, manifestó.

También, adelantó cuáles serán los recorridos que tendrá el Móvil. “Posteriormente, vamos a ir a barrio Santa Cecilia, Constitución, B° Unión, Limache, toda la ciudad. El móvil odontológico funciona desde las 7:30 hasta las 19:30 horas, hay un intervalo pequeño a las 13 horas para retomar después, y esta campaña se va a extender, aproximadamente hasta el 19 de abril, recorriendo todos los barrios de la ciudad”, concluyó diciendo la doctora Paola Corai.

Te puede interesar
94879-dengue-ante-los-signos-de-alarma-concurrir-al-sistema-sanitario-20240329210609

Dengue: ante los signos de alarma concurrir al sistema sanitario

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

Cuando la fiebre baja, el paciente debe vigilar si en las próximas horas aparecen cualquiera de los siguientes síntomas: dolor abdominal intenso, fatiga, vómitos persistentes, somnolencia, sangrado de encías, sangre en vómito, intranquilidad/irritabilidad; y concurrir al centro de salud más cercano.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.