Licencia especial para municipales mayores de 65 años y para los que presenten factores de riesgo

La disposición apunta a empleados mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidas o que padezcan enfermedades oncológicas o con patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias. También aquellos que tengan que atender a un familiar enfermo de coronavirus.

SALTA 15 de marzo de 2020
CCM Municipalidad de Salta

El Comité de Emergencia de la Ciudad amplió las medidas adoptadas tendientes a contener y minimizar los factores de riesgo vinculados a la transmisión del Coronavirus Covid-19.

En tal sentido, por resolución municipal se establece que los empleados que se encuentren grupos de riesgo deberán solicitar la licencia preventiva por quince días corridos, con goce íntegro de haberes –incluido sus adicionales- pero deberán cumplir con su horario de trabajo desde sus casas.

La disposición apunta a empleados mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas, personas inmunos comprometidas o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmuno supresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias, debiendo acreditar tal situación mediante certificado médico.

Aquellos que tuvieran que atender a miembros de su grupo familiar primario, en virtud de la enfermedad coronavirus, también deberán solicitar licencia.

Asimismo, se recuerda que se encuentra restringida la entrada de personas que ingresan al Centro Cívico Municipal (CCM) para evitar la concentración de gente y se recomienda no acudir a las dependencias municipales, y en cambio, utilizar los canales alternativos que a continuación se detallan.

• Secretaría de Protección Ciudadana: Teléfono 416-0900 internos 1709/1500

• Secretaria de Control Comercial: 0800-555-6864

• Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Emergencias: 105 o 4 21-6464.

• ARMSa: las boletas de tributos municipales se pueden descargar por la web y realizar el pago on line o efectuar el pago por medios externos tales como Rapipago, Pago fácil, Cobro Express, Banco Santiago del Estero y Banco Macro. El plazo para el pago Anual se extendió hasta el 25 de Marzo y los comerciantes pueden presentar sus declaraciones juradas por internet.

• Habilitaciones: conmutador: 416-0900 / Internos: Moderación, 1701; Planeamiento, 1595/1658; Despachos, 1680-1673; Legales, 1688; Certificación, 1594. Correos electrónicos: [email protected] ; [email protected] / Twitter: @SHabilitaciones

• Arbolado 416-0900 int 1695 / Servicios públicos 437-3498. Categorización y Auditoría ambiental: 437-3734 / Limpieza urbana y desmalezado: 437-3545.

• Secretaria de medio ambiente : 0800-777-4400.

• Ingreso de Documentación Técnica de Proyectos: puede realizarse a través de la plataforma digital Salta Activa, completando el formulario del que dispone la web, indicando correo electrónico, a los fines de poder tener una comunicación online, ante cualquier consulta, duda u observación. También se encuentra habilitado el teléfono +54387-5381865 para consultas por whatsapp.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.