Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

SALTA 19 de abril de 2024 El Expreso de Salta

El Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), llevó a cabo una jornada de preinscripción para la primera cohorte 2024 de "Constructoras", programa en el que mujeres y diversidades pueden capacitarse en oficios de la construcción.

95187-se-realizo-la-preinscripcion-para-la-primera-capacitacion-del-anio-del-programa-constructoras

La iniciativa, lanzada durante el 2022, a través de la articulación entre los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral, y por esta vía, la autonomía económica.

Los cursos disponibles en esta ocasión son:
Carpintería – Muebles de Pallets: Martes y Viernes de 15:00 a 18:00 hs.
Ceramista: Martes y Jueves de 15:00 a 18:00 hs.
Instalaciones eléctricas: Lunes y Viernes de 15:00 a 18:00 hs.

Los talleres serán con modalidad presencial y se dictarán en la Casona de la Paz.

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.