UNSa:El Consejo Superior desautorizó a Claros, y fijó inicio de clases para el lunes 16

En una reunión realizada en la fecha, el Consejo Superior modificó la decisión emitida el viernes pasado por el rector Víctor Hugo Claros, y decidió que las clases comiencen el próximo lunes 16 del corriente, además se declaró en sesión permanente por la crisis del coronavirus. Nuevas carreras.

SALTA 12 de marzo de 2020
UNSa consejo perior 00
El Consejo Superior sesionó en pleno.
Entre otras disposiciones, el máximo cuerpo directivo de la Universidad Nacional de Salta dispuso adecuar las medidas preventivas indicadas por los ministerios de Salud y Educación de la Nación.  Y “teniendo en cuenta la situación que se atraviesa por la enfermedad, como medidas de prevención y resguardo el Consejo Superior queda en estado de Sesión Permanente”, indica el comunicado emitido por dicho consejo, tras la reunión.
Además, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, se aprobó el Plan de Estudios de la Carrera de Medicina de la Facultad de Salud y se solicitó la creación de la mencionada carrera en el ámbito de la universidad.
También los distintos estamentos de la universidad, representados en el Consejo Superior aprobaron la creación de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente como carrera nueva, Plan de Estudios 2020, a dictarse en la Sede Regional de Orán.
UNSa consejo perior 005

Y finalmente, luego de un arduo debate, el Consejo Superior decidió ratificar el inicio de clases en la UNSa para el próximo lunes 16 de marzo y adecuar a partir de esa fecha todas las medidas preventivas impulsadas por las autoridades del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Educación de la Nación por la situación epidemiológica del coronavirus.
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.