La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.

SALTA 21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, continúa con el trabajo de sensibilización en establecimientos educativos de la provincia sobre la importancia de una vida libre de drogas.

En esta oportunidad, la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, encabezó los talleres preventivos en el Colegio Reyes Católicos donde participaron 190 estudiantes secundarios de 1° y 2° año, docentes y personal administrativo de la institución.

La actividad fue coordinada de manera conjunta con la Policía Comunitaria.

94747-la-agencia-antidrogas-concientizo-a-190-estudiantes-sobre-los-perjuicios-de-las-drogas

Abordaron distintos aspectos relacionados a los perjuicios que ocasiona el consumo sostenido de sustancias psicoactivas, causas y consecuencias de su uso, aspectos legales y sobre la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.

Además recibieron folletería y fueron informados sobre los canales habilitados para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas capacita y concientiza a estudiantes durante el año lectivo y a la comunidad en general.

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto