La Agencia Antidrogas alertó a 190 estudiantes sobre los perjuicios del consumo de estupefacientes

Los talleres preventivos fueron desarrollados por profesionales de la Secretaría de Seguridad en el Colegio Reyes Católicos, en donde se les habló a los alumnos sobre la importancia del proyecto de vida, las consecuencias del consumo problemático de sustancias y los canales habilitados para denunciar la comercialización de drogas.
SALTA21 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Agencia Antidrogas, continúa con el trabajo de sensibilización en establecimientos educativos de la provincia sobre la importancia de una vida libre de drogas.

En esta oportunidad, la directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, encabezó los talleres preventivos en el Colegio Reyes Católicos donde participaron 190 estudiantes secundarios de 1° y 2° año, docentes y personal administrativo de la institución.

La actividad fue coordinada de manera conjunta con la Policía Comunitaria.

94747-la-agencia-antidrogas-concientizo-a-190-estudiantes-sobre-los-perjuicios-de-las-drogas

Abordaron distintos aspectos relacionados a los perjuicios que ocasiona el consumo sostenido de sustancias psicoactivas, causas y consecuencias de su uso, aspectos legales y sobre la importancia de una vida saludable y de la comunicación familiar y escolar.

Además recibieron folletería y fueron informados sobre los canales habilitados para denunciar, como el sitio www.denunciasweb.gob.ar para hacerlo de manera segura y anónima.

Cabe destacar que la Agencia Antidrogas capacita y concientiza a estudiantes durante el año lectivo y a la comunidad en general.

Te puede interesar
Diseño sin título

Advierten que la crisis salarial y presupuestaria pone en riesgo los exámenes de diciembre en la UNSa

Francisco Rendon Rea
SALTA04 de noviembre de 2026
La profundización del conflicto entre las universidades nacionales y el Gobierno Nacional sumó un nuevo capítulo de máxima tensión en el ámbito local. Autoridades del claustro universitario advirtieron que, de sostenerse las actuales políticas de ajuste y la falta de respuestas al reclamo salarial, las mesas de exámenes finales del mes de diciembre podrían verse suspendidas, comprometiendo de forma directa el cierre del año académico para miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Captura de pantalla 2026-11-04 102427

Trabajos de mantenimiento en la RN 34 Norte

El Expreso de Salta
SALTA04 de noviembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se realizaron tareas de bacheo y acondicionamiento de banquinas en la RN 34 Norte en el marco de las tareas que se realizan por Conservación en diferentes rutas de Salta.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 122205

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

El Expreso de Salta
SALTA02 de noviembre de 2026
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.