Hoy a las 20 desentierro y a las 21.30 corso en la Avenida del Carnaval

Los desfiles carnestolendos se pone en marcha en la Avenida del Carnaval. Esta noche 17 agrupaciones buscarán clasificar al corso oficial que iniciará el próximo viernes 31 de enero. Los precios fueron fijados: $100 mayores, $50 menores y jubilados.

SALTA 25 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
DSC_5361
Y llegó día más esperados por las agrupaciones y por el público que gusta disfrutar de los desfiles carnestolendos en la Avenida del Carnaval. Esta noche 17 grupos de caporales y tinkus buscarán clasificar para los coros oficiales que comenzará este viernes 31 a las 21.
Las agrupaciones que desfilarán hoy y mañana deberán agradar a los miembros del jurado que no solo puntuarán el baile, la coreografía sino también tendrán en cuenta la puntualidad en el arribo y en la salida al corsódromo.
Un tema muy importante que las agrupaciones que buscan clasificar deberán saber es no podrán desfilan en otros corsos en la ciudad de Salta sin antes no informar a las asociaciones Carnestolendas y CoMuyCa, si lo llegaran hacer quedarían descalificados. Recién a mediados de semana se dará a conocer qué agrupaciones clasificaron.
 
Desentierro del Carnaval
Esta noche a las 20 se realizará la ceremonia de desentierro de Carnaval en el corsódromo mayor de Salta, en la Avenida del Carnaval. El acto estará a cargo de los brujos de las comparsas, ellos serán los responsables en abrir el mojón, soltar al pullay porque arrancan los coros de la Patria Grande.
 
Entradas
La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa. determinaron que los precios de las entradas al Corso de La Patria Grande tenga sea: $100 mayores y $50 Menores y Jubilados. Las entradas solo se venden el predio del corso y no en otro lugar a partir de las 19.
Se recomienda ir con anticipación al horario de inicio para ganar la mejor ubicación en el predio.
 
Acreditaciones
Los periodistas que deseen cubrir los desfiles carnestolendos hoy y mañana podrán ingresar mostrando la credencial del año pasado. Las credenciales para este año se entregará la próxima semana en la conferencia de prensa, lugar y hora a confirmar.
Aquí está, estas son las agrupaciones
1º Caporales Reyes del Socabón
2º Caporales Fraternidad Folclórica Expresión
3º Caporales Sambo Caporal
4º Caporales Raíces y Herencia
5º Tinkus Inti Raymi
6º Caporales San Simón Filial Salta
7º Caporales Tradición Morena
8º Caporales San Santiago
9º Tinkus Martín Miguel de Güemes
10º Caporales Señor de Maica
11º Caporales San Simón Inmortales
12º Salay Bolivia
13º Caporales Reales Huascar
14º Orgullo Caporal
15º Caporales Urus Proyección
16º Dinastía Caporal
17º Caporales Intillajta
Te puede interesar
hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.