El inoxidable Mashur Lapad

A pesar de los augurios que apuntaban a que se terminaba su hegemonía en el Senado Provincial, el representante del Departamento Rivadavia seguirá ocupando la Vice-Presidencia I del Cuerpo Legislativo, aunque ahora deberá ceder algunas prerrogativas, ya que se prevé una suerte de doble comando con el vice-gobernador electo, Antonio Marocco.

POLÍTICA 24 de noviembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
e1fd88b1-c009-48e5-85ff-dd93458f7b0b

En la sesión preparatoria de hoy, tras la asunción de los nuevos Senadores, se eligieron las nuevas autoridades de la Cámara Alta, donde en una nueva demostración de cintura y rosca política, Mashur Lapad retuvo el lugar que lo sigue colocando como tercera autoridad en la provincia. 

Para el próximo período, a Marocco y Lapad, lo sucederán el guachipeño José Ibarra, y la representante de La Caldera, y única mujer del Cuerpo, Silvina Abilés, en las vicepresidencias II y III, respectivamente.

En lo que respecta a los bloques políticos que conformarán el Senado, el saencismo tendrá la denominación de “Salta Tiene Futuro”, y estará conformado por 12 legisladores, bajo la presidencia de Jorge Soto (Departamento La Viña).

El Partido Justicialista, por su parte, contará con cinco representantes, mientras que el Partido de la Victoria tendrá cuatro bancas, sumado a que el Partido Renovador de Salta volverá a tener presencia con Esteban D’andrea y Alfredo Sanguino. 

 

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.