“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

POLÍTICA 24 de abril de 2024
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)
"Acompañamos en la  lucha, en defensa de la educación pública, sumándonos a la gran marcha federal nacida en el seno del pueblo mismo, impulsada por la comunidad toda", dijo Alejandro Agüero, presidente de la Fundación para el Desarrollo en el Siglo XXI, acompañado por el titular del gremio municipal UTM, y de la CGT 17 de Octubre, Pedro Serrudo.
La multitudinaria movilización del martes también fue acompañada por distintos sectores gremiales, movimientos sociales, diversos sectores del arco político, jóvenes, padres, abuelos, tíos y vecinos en general, apoyando con convicción la vigencia de la universidad, en particular, y la educación pública en general.
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (2)
 "Defender la universidad pública es defender el futuro de todos los argentinos, la educación es un derecho que hoy el pueblo demostró va a defender", resumió Agüero y agregó que "mientras la UNSa y todas las universidades del país estén abiertas, la posibilidad de un futuro mejor estará latente".
La CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones Peronistas, la Fundación para el desarrollo siglo XXI, entre otros instituciones presentes, desde hace rato que vienen trabajando en temas de actualidad, por lo que no llama la atención la decisión de acompañar a la comunidad educativa sin intención de interrumpir a "los verdaderos protagonistas de la marcha, que podríamos decir hemos sido todos, pero en realidad le correspondió a las autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la UNSa".

 

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

53707440602_ec386bfaa7_o

Día de Lucha contra la Homofobia: "Yo sé el dolor que sentí cuando desde los ocho años me exigían que diga qué era"

POLÍTICA 20 de mayo de 2024

El pasado viernes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En ese marco, es interesante repasar la exposición del concejal José García Alcázar, primero, por la exposición del marco histórico hasta el logro de esta fecha; segundo, por el repudio a los dichos del escritor Nicolás Márquez (biógrafo de Milei) quien calificó a los homosexuales como “invertidos” e "insanos" y, especialmente, por dar testimonio de hechos coincidentes en tiempos anteriores y también por su dolorosa experiencia.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.