San Lorenzo no pudo aguantar la ventaja y Unión de Santa Fe se lo dio vuelta

El Tatengue, en una ráfaga en el complemento, se impuso sobre el Ciclón por 2-1 en la Liga Profesional.

DEPORTES 15 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
union le gano a san lorenzo

San Lorenzo, con un segundo tiempo muy flojo, perdió por 2 a 1 con Unión, uno de los punteros del torneo, como visitante por la quinta fecha de la Liga Profesional y sigue sin conseguir la victoria en las cinco jornada que se disputaron.

Con los goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales, Unión dio vuelta el encuentro que dominó en todo el segundo tiempo y se sumó al lote de líderes del campeonato. San Lorenzo se fue al descanso con triunfo parcial por el gol de Alexis Cuello.

Desde la Copa de la Liga 2023, cuando le ganó por 1 a 0 a Defensa y Justicia en la fecha 13, que San Lorenzo no gana un partido fuera del Nuevo Gasómetro. Además, apenas cosechó un punto en esta Liga Profesional por el empate de la segunda fecha ante Lanús por 1 a 1.

A los 35 minutos, la defensa de Unión falló un rechazo y el rebote le quedó a Cristian Tarragona, quien lo vio por la izquierda a Cuello, y ante la salida de Nicolás Campisi le metió el pase para que el ex Almagro defina casi en el suelo para el 1 a 0.

Para los 23 minutos del complemento, cuando Unión apretaba más en campo del Ciclón, Lautaro Vaargas quedó solo por la derecha y le metió un centro perfecto a Morales, quien le ganó a los centrales y de cabeza puso el 1 a 0. Facundo Altamirano metió la mano pero no la pudo sacar.

No obstante, unos minutos más tarde, el árbitro Andrés Merlos revisó la jugada en el VAR y tras observar el pie adelantado de Morales cuando partió el pase decidió anular la igualdad en Santa Fe.

Pero le llegó la redención, ya que a los 34 minutos, Luna Diale tiró un centro desde el tiro de esquina y a pesar de que Morales no pudo conectar de cabeza, Pardo si pudo con un derechazo desde el borde del área.

Y unos minutos más tarde, Morales encontró un centro perfecto desde la derecha y dio vuelta un partido que dominó en todo el segundo tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto