Con Messi de titular, Argentina enfrenta a Guatemala antes del arranque de la Copa América

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se mide con su par guatemalteco en Estados Unidos desde las 21.

DEPORTES 14 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
PREV ARGEN GUAST

La Selección Argentina enfrentará a Guatemala esta noche desde las 21 en el estadio FedExField de Landover, Maryland, Estados Unidos. Este será el último partido amistoso que tendrá la Albiceleste antes del arranque de la Copa América 2024, por lo que varios futbolistas se jugarán integrar la lista final de Lionel Scaloni o quedarse afuera del torneo continental.

A diferencia del partido frente a Ecuador, donde Lionel Messi fue suplente, en este encuentro será titular. El capitán argentino arrancó en el banco el domingo pasado y jugó poco más de 40 minutos, pero pensando en la Copa América tanto él como el cuerpo técnico desean que llegue en óptimas condiciones físicas.

La Pulga volverá a ser titular con la Albiceleste tras casi ocho meses, ya que la última vez que jugó desde el arranque fue en la victoria ante Brasil por las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial. Cabe recordar que Messi viene de perderse la gira de marzo, donde Argentina enfrentó a El Salvador y Costa Rica, porque en aquel momento arrastraba una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Cómo llegan la Selección Argentina y Guatemala al amistoso

El combinado argentino viene de vencer 1-0 a Ecuador el último domingo, también en Estados Unidos, con gol de Ángel Di María y una gran actuación de Cristian Romero. Anteriormente, en los amistosos de marzo se impuso 3-0 a El Salvador, gracias a los tantos del Cuti, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, y 3-1 ante Costa Rica con goles de Angelito, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.

Por su parte, los guatemaltecos obtuvieron dos triunfos clave pensando en el Mundial 2026, ya que vencieron a la Selección de Dominica (6-0) y a la Selección de las Islas Vírgenes Estadounidenses (3-0). Además, jugarán ante Argentina el primer amistoso de la fecha FIFA de junio, ya que el próximo 27 de julio se medirán contra El Salvador.

Probables formaciones

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvaraz, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

GUATEMALA:Nicholas Hagen; Aarón Herrera, José Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Jonathan Franco, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo; Oscar Santis, Rubio Rubin y Nathaniel Méndez. DT: Luis Fernando Tena.

El partido amistoso entre Argentina y Guatemala se podrá seguir en vivo en todo el mundo a través de la pantalla de TyC Sports:

El historial entre la Selección Argentina y Guatemala

Argentina enfrentó a Guatemala en dos ocasiones, y en ambas se quedó con la victoria. La primera fue en 2013, cuando la Albiceleste goleó 4 a 0 a los de Centroamérica. El segundo partido llegó en 2018, y fue goleada para los argentinos por 3 a 0.

Cómo sigue el camino de la Selección Argentina

Después de los amistosos contra Ecuador y Guatemala, el equipo de Lionel Scaloni hará su debut en la Copa América.

Fecha 1

Argentina vs. Canadá, el 20 de junio a las 21 horas en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.

Fecha 2

Argentina vs. Chile, el 25 de junio a las 22 horas en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.

Fecha 3

Argentina vs. Perú, el 29 de junio a las 21 horas en el Hard Rock Stadium, Miami.

Te puede interesar
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

Lo más visto