Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

DEPORTES 07 de julio de 2024
Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com
Fernando Martínez golpea con mano izquierda al experimentado Ioka.
El boxeador argentino Fernando “Pumita” Martínez escribió el domingo una nueva página dorada en el deporte argentino, ya que se impuso ante el japonés Kazuto Ioka de forma unánime y unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría supermosca.
El "pibe de La Boca", a los 32 años, brilló en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón y se quedó con el triunfo por amplio margen en las tarjetas, por 116-112, 117-111 y 120-108.
De entrada nomás, el boxeador argentino salió dispuesto a llevarse por delante a Ioka, incluso lo hizo tambalear en el primer minuto de la pelea. Sin embargo, desde el sexto asalto, el experimentado Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones distintas, cambió la postura y logró incomodar al boxeador argentino por momentos.
De todas formas, Martínez no dejó que se luzca y cerró bien varios de los asaltos finales, algo que influyó en las tarjetas de los jurados.
Boxeo- Fernando El pumita Martínez unificó alos títulos AMB y FIB (1)
Lágrimas. Martínez de los conventillos de La Boca a campeón mundial en Japón.
De esta manera, el Pumita se quedó con el triunfo por decisión unánime: Stanley Christodoulou falló 117-111, mientras que Edward Hernandez Sr dio 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot, 116-112.
Martínez continúa así la saga de quienes fueron verdaderas leyendas del boxeo argentino como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.
"Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez", expresó el “Pumita”
449992212_880375234123576_2224066368002557351_n
Mientras Martínez recibe, emocionado, los cinturores, atrás, el Chino Maidana y su equipo festejan.
Además, destacó a su rival: "Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra".
Te puede interesar
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".