Chile enfrenta a Canadá con la obligación de ganar para evitar el papelón

El seleccionado chileno necesita un triunfo para soñar con la clasificación a los cuartos de final. Arranca a las 21.

DEPORTES 29 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
chile canada

Canadá y Chile se enfrentan hoy desde las 21, en el Inter&Co Stadium de Orlando, por la última jornada del Grupo A de la Copa América 2024. El partido entre La Roja y The Canucks es determinante para conocer el segundo clasificado a cuartos de final: el primero de la zona es Argentina, mientras que por ahora pasaría de ronda el elenco norteamericano.

Canadá ganó en la segunda jornada del Grupo A, frente a Perú por 1-0, y quedó en una buena posición para conseguir su paso a cuartos. El seleccionado conducido por Jesse March consiguió los primeros tres puntos, luego de caer en el debut con Argentina, y puede clasificar a la siguiente fase si le gana a Chile, o si empata y Perú no logra ganarle al equipo albiceleste.

Chile no tiene margen y necesita un triunfo y que Perú pierda o empate frente a Argentina. El equipo conducido por Ricardo Gareca igualó con la Bicolor en la primera jornada y cayó frente al seleccionado campeón del mundo en la segunda fecha. Por ahora iguala en la última posición del grupo con Perú, con 1 punto cada uno y -1 en diferencia de goles.

Probables formaciones:

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Richie Laryea, Stephen Eustáquio, Ismael Koné; Liam Millar, Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse March.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 21.00

TV: D Sports

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

VAR: Armando Villarreal (USA)

Estadio: Inter&Co, Orlando

Te puede interesar
Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.

Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com

Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

DEPORTES 07 de julio de 2024

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

Lo más visto