Se van levantando más de 600 vehículos abandonados en la Ciudad

En la jornada se realizaron varios retiros de vehículos en distintas zonas de la ciudad. Desde Tránsito y Seguridad Vial continúan recuperando espacios que eran utilizados como estacionamiento.

SALTA 04 de junio de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad.

Desde el inicio de gestión se retiraron más de 600 vehículos, que fueron notificados y no fueron removidos o puestos en condiciones.

Esta mañana se retiraron varios autos abandonados en distintas zonas de la ciudad. Cabe recordar que ya se vienen realizando este tipo de operativos para mejorar la circulación de los conductores y peatones.

Los vehículos que fueron levantados y llevados al canchón, tras el reclamo de los vecinos se ubicaban en Pueyrredón al 1200, otro en Av. Reyes Católicos, calle O’higgins y en Entre Ríos y Bolívar

vehiculo-abandonado4-2048x1152

Luego de recibir múltiples denuncias, desde la Secretaría crearon un portal web en el cual se puede denunciar, de forma anónima, la presencia de un vehículo abandonado en la vía pública, tan solo poniendo los datos y si es posible una foto del mismo, ingresando  al siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/  También se puede denunciar llamando al 147.  

Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.

«Estamos haciendo lo que no se hizo antes, ordenando la ciudad, recuperando los espacios que eran utilizados como estacionamiento. Vamos a seguir realizando estos operativos, escuchando los pedidos de los vecinos», explicó Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar
Foro de jovenes

La Agencia de la Juventud, trabaja para poder constituir una Ley de Juventudes.

Gabriel Umbert
SALTA 20 de mayo de 2024

Según Tane de Souza, quien es director de la Agencia de la Juventud, esta ley lo que pretende es dar respuesta a aspectos claves para los jóvenes como: trabajo, educación, cultura, medio ambiente y arraigo. Se estima que casi 150 jóvenes asistieron a esta jornada de debate que se llevó a cabo en Orán.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.