Comienza el pago de sueldos a empleados estatales

Se comienza a pagar el día de hoy y persistirá hasta el 4 de julio. Además, también debutará la compensación transitoria docente, lo que antes se conocía como FONID, ítem que el estado nacional dejo de pagar recientemente.

SALTA 29 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
96360-el-gobernador-saenz-anuncio-que-la-provincia-pagara-con-recursos-propios-el-fondo-de-incentivo-docente-20240625113532

El gobierno provincial finalmente dio a conocer públicamente las fechas de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio de 2024. En principio, según lo que se pudo saber, los mismos se depositaran desde el 29 de junio al 4 de julio. 

Luego de tantas idas y venidas, lo que en medio incluyo en algún momento una demanda por parte del gobierno provincial al estado, este sábado 29 de junio, se abonará la Compensación Transitoria Docente (Fondo de Incentivo Docente); el 2 de julio, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 3, corresponderá al sector de educación y el 4 para administración central, descentralizada y resto de la administración pública.

La totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes. El martes el gobernador Gustavo Sáenz anunció a través de sus redes sociales que la Provincia afrontará el pago del FONID, como habían solicitado los gremios docentes.

Te puede interesar
Frontera Aguas Blancas Bermejo

Se cierra temporalmente la frontera entre Argentina y Bolivia para combatir el dengue

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

La municipalidad de Aguas Blancas ha anunciado el cierre temporal de la frontera entre Argentina y Bolivia como parte de las medidas para combatir la propagación del dengue. A partir de la medianoche del viernes, se prohibio el cruce de personas entre ambos países, haciendo especial énfasis en el cruce por el río Bermejo.

Lo más visto