Los alumnos de la UNSA marcharon en defensa del boleto gratuito

Inicialmente, se congregaron en calle Buenos Aires. Posteriormente, avanzaron por Av. San Martin hasta llegar a las afueras de las oficinas de SAETA en calle Pellegrini. También participaron agrupaciones de izquierda, que también mostraron su descontento con el aumento en las tarifas que ya rige a partir de hoy.

SALTA 27 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Alumnos de la UNSA se manifestaron hoy por la mañana en las calles de la ciudad en contra del aumento del boleto y también porque aseguran que el boleto gratuito está en peligro. Participaron organizaciones de izquierda como el Polo Obrero junto a un nutrido grupo de estudiantes.Concentracion de alumnos Sofía Sanguinetti, alumna perteneciente a la agrupación PRAXIS, explicó: "estamos en defensa de nuestros derechos y uno de ellos es el boleto estudiantil". La estudiante aclara que esto se da a partir de que hasta el momento no recibieron respuestas de SAETA. "Agotamos todas las instancias de diálogo y ahora vamos a estar en las calles defendiéndolo (boleto gratuito) porque sin él no podemos tener acceso a la educación pública", explicó la joven.

Sofia Sanghuineti

También se refirió puntualmente a que entiende la adversidad del contexto económico que impera en la Argentina. "Es cierto que a nivel nacional estamos viviendo una crisis que implico un recorte dentro del presupuesto que recibía la provincia; esto lo entendemos, pero también los estudiantes necesitamos este derecho porque si no, no podemos seguir asistiendo a clases", sentenció Sofía Sanguinetti.

Julio Nasser

Julio Nasser, actualmente decano de la facultad de Ciencias Naturales, también aportó que "desde la Universidad Nacional de Salta estamos acompañando a los estudiantes por el reclamo del boleto estudiantil gratuito que está respaldado por una ley provincial". Y fundamentó por qué los directivos de la casa de altos estudios respaldan esta decisión de los alumnos de salir a las calles. "La universidad está bajo una forma de gobierno 'cuatripartito', donde los estudiantes forman parte del gobierno universitario, tanto en el consejo superior, directivo y en el centro de estudiantes".

Te puede interesar
95758-aguas-del-norte-realiza-el-mantenimiento-de-redes-de-cloacas

Capital y el interior: Aguas del Norte realiza el mantenimiento de redes cloacales

El Expreso de Salta
SALTA 22 de mayo de 2024

El cronograma comenzó finalizada la época de lluvias y se extenderá durante los próximos seis meses. En Capital se trabaja por zonas, primero barrios de zona norte, zona centro y zona sur y se estima intervenir en más de 408.000 metros de colectora. En tanto ya se realizó la limpieza y el mantenimiento en las redes de Metán, J.V González, Rosario de la Frontera y Rivadavia Banda Sur.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.