Modernización: 1500 docentes salteños se capacitaron sobre inteligencia artificial y convivencia digital

La propuesta se llevó a cabo en el marco de la agenda de articulación público-privada que viene realizando la Secretaría de Modernización del Estado con diferentes empresas nacionales e internacionales líderes en Tecnología. El 70% de los participantes fueron docentes del interior.

SALTA 25 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el programa “Nuestro Lugar” de Telecom Argentina y la Asociación Civil Chicos.Net, la Secretaría de Modernización del Estado llevó a cabo diversos talleres sobre inteligencia artificial y convivencia digital, destinados a docentes.

Se trató de “Usos Pedagógicos de la Inteligencia Artificial", con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico ante los desafíos y oportunidades que presenta esta tecnología y también se ofrecieron capacitaciones sobre "Ciudadanía y Convivencia Digital", abordando problemáticas como el ciberbullying, la autoestima en redes sociales y el envío de material íntimo sin consentimiento. Los interesados pudieron registrarse para participar en estas actividades, que formaron parte de las acciones formativas docentes en el marco de la Resolución 70/20.

96356-1500-docentes-saltenios-se-capacitaron-sobre-inteligencia-artificial-y-convivencia-digital

Estas iniciativas buscan mejorar la calidad educativa y preparar a los educadores para enfrentar y aprovechar las oportunidades que brindan las innovaciones tecnológicas, construyendo un entorno de aprendizaje más dinámico y eficaz para beneficiar tanto a los docentes como a los estudiantes.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector privado en la organización de estas actividades. Subrayó que esta colaboración permite aprovechar los recursos y experiencias de ambos sectores para brindar una formación más completa y actualizada a los docentes.

“Es importante destacar que la sinergia entre el sector público y privado puede maximizar su impacto en la educación, preparando a los docentes y estudiantes para un futuro cada vez más digitalizado y esto no sólo beneficia a los docentes y estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo social y económico de la comunidad en su conjunto” comentó Güemes.

La Secretaría de Modernización del Estado impulsó una amplia agenda de trabajo junto a Telecom, que tiene prevista, entre otras actividades, la organización de un importante encuentro sobre Inteligencia Artificial en Salta. 

El programa “Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología en el ámbito educativo. A través de estos talleres de formación, los docentes de todo el país reciben capacitación en el uso pedagógico de herramientas digitales, incorporando nuevas tecnologías para enriquecer la experiencia en el aula

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.