Se viene otro fin de semana largo: descubrí la aventura en Salta

La provincia invita a descubrir la adrenalina y la belleza natural durante este fin de semana largo, con emocionantes actividades de turismo aventura que prometen una experiencia inolvidable.

SALTA 18 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Salta, con su diversidad de paisajes y enormes extensiones de territorio casi inexplorado, se presenta como el destino perfecto para los amantes de la aventura. Por eso, la Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo (ADOPTA), representada por su presidente Ignacio Ortiz, y prestadores turísticos, presentaron toda la oferta de turismo aventura de la provincia.

 Invitaron a disfrutar emocionantes actividades como rafting, kayak, mountain bike, travesías en 4x4, salidas en moto, senderismo, pack rafting, cabalgatas, observación de aves, travesías fotográficas, paseos en globo y más.

Este próximo fin de semana largo, los salteños y turistas tienen una oportunidad inigualable para despertar sus sentidos y conectarse con la naturaleza en paisajes increíbles que se extienden a lo largo y ancho de la provincia.

96236-descubri-la-aventura-en-salta-este-fin-de-semana-xxl

Aquellos que opten por explorar la región y vivir un fin de semana lleno de aventuras, deberán asegurarse de realizar una reserva previa en servicios turísticos habilitados. En cuanto al transporte, podrán circular en vehículo particular o alquilado, como así también en combis contratadas en agencias de viaje.

Salta es sinónimo de paisajes alucinantes y actividades emocionantes. Desde el rafting en aguas turbulentas hasta cabalgatas por cerros y médanos, hay algo para todos los gustos y niveles de experiencia.


Experiencias Imperdibles

Rafting/ Pack Rafting: A pocos kilómetros de la ciudad de Salta, los aficionados al rafting pueden disfrutar de una experiencia llena de adrenalina rodeados de impresionantes montañas y paisajes que fueron testigos de la historia de nuestra provincia. Una aventura ideal para compartir en familia o con amigos, combinada quizás con emocionantes recorridos, siempre acompañados por profesionales y con servicio de calidad.

Senderismo y Trekking: Desde leves paseos por senderos hasta desafiantes escaladas por suelos inhóspitos, Salta ofrece una variedad de opciones para los amantes del senderismo, acompañados por la asombrosa flora y fauna local, que se podrán disfrutar de la mano de las distintas empresas especializadas que ofrecen experiencias únicas que se adaptan a las medidas de los clientes.

Cabalgatas: Descubrí la esencia de las costumbres salteñas mientras exploras lugares increíbles a caballo, con expertos que te guiarán a través de paisajes inolvidables y la posibilidad de visitar comunidades locales y disfrutar de tradiciones auténticas.
 
Paseos en Bicicleta/ Mountain Bike: Deléitate con la sensación de libertad y tranquilidad mientras recorres paisajes diversos, desde viñedos hasta desiertos y selvas, en emocionantes circuitos que combinan placer y adrenalina.

Kayak/Canotaje: Experimenta la sensación de flotar sobre el agua mientras disfrutas de los impresionantes paisajes que rodean los diques y ríos de la provincia, una combinación perfecta de esfuerzo y relajación.

Montañismo: Descubrí las cumbres más impresionantes y los santuarios de altura, con prestadores especializados que te brindarán todo lo necesario para una experiencia única.

Observación de Aves: Conocé la rica diversidad de aves que habitan en la región, con 667 especies que representan el 60% de las aves de todo el país, permitiéndonos descubrir especies fascinantes a lo largo del recorrido con sus respectivos cantos, tamaños y colores.

Travesías Fotográficas: Embarcate en recorridos mágicos e inigualables para capturar la belleza natural de Salta a través de tu lente, con empresas especializadas que te invitan a ser parte de paisajes únicos.

Para obtener más información sobre toda la oferta turística disponible y habilitada para vivir un fin de semana inolvidable en Salta. Te invitamos a descubrir estas y muchas más en: experiencias.turismosalta.gov.ar 

Te puede interesar
multimedia.normal.b1b6cc08215c3515.7361657461315f6e6f726d616c2e77656270

Media Maratón New Balance: este domingo habrá desvíos de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 24 de mayo de 2024

Este domingo 26 de realizará la Media Maratón que recorrerá las principales calles de la ciudad. Esto  provocará desvíos de distintas líneas que verán afectado su circuito original por los cortes de calles, algunos más largos y otros que se darán en forma paulatina durante el paso de los deportistas.

Lo más visto