Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en las semifinales

El Pincha fue contundente y se impuso por 3-0 en cancha de Platense para avanzar a la siguiente fase de la Copa de la Liga, donde se medirá con el Xeneize o el Millo.

DEPORTES 20 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gano el pincha

Estudiantes de La Plata le ganó 3-0 a Barracas Central, en Vicente López, en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará al ganador del Superclásico entre River y Boca.

En el partido disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, Guido Carrillo abrió el marcador al minuto de juego y el mismo amplió la ventaja a los 17 del complemento. Javier Correa anotó el tercero a los 41. 

Con este resultado, los de Eduardo Domínguez rompen la mala racha en la Copa de la Liga y, por primera vez, accedieron a las semifinales de la competición. El próximo encuentro de Estudiantes de La Plata será el martes 23, desde las 19, ante Gremio de Porto Alegre en el estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha del Grupo C de la Copa CONMEBOL Libertadores. 

Por su parte, el equipo de Alejandro Orfila concluye el mejor semestre desde su llegada a la Primera División, estando a dos pasos de consagrarse campeón. El fin de semana del 12 de mayo, Barracas Central empezará la Liga Profesional ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. 

Al minuto de juego, en una pelota parada, el delantero Guido Carrillo abrió el marcador para el “Pincha”. Desde la derecha del campo de Barracas Central, el mediocampista Fernando Zuqui ejecutó un gran tiro libre que fue al segundo palo, pasó toda la defensa del “Guapo” y le quedó al ex atacante del Mónaco francés que la bajó con el pecho, quedó mano a mano ante el arquero Sebastián Moyano y definió con clase cruzado para marcar su quinto gol en sus últimos cinco partidos.

A pesar del gol tempranero, Estudiantes no aflojó en su intensidad y fue en busca de ampliar la ventaja siendo más que un Barracas Central que no conoció el área del arquero, Matías Mansilla.

Ya en la segunda parte, a los 17 minutos, nuevamente Carrillo aumentó la ventaja para el “Pincha”. Tras un desborde por la izquierda, Pablo Piatti metió el buscapié al segundo palo para que el delantero la empuje y ponga el 2-0.

Con Barracas Central todo en ataque, Estudiantes llegó al tercero con el gol de Javier Correa a los 41 minutos. Con la misma fórmula que el segundo gol, la pelota le quedó al uruguayo Mauro Méndez que definió al cuerpo del arquero y, en el rebote, Correa convirtió el 3-0.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0113

Salta y Santiago del Estero unidos para disputar la Liga Norte Grande Rugby

Gustavo Soriano
DEPORTES 14 de marzo de 2024

Tras haberse jugado la primera fecha, se realizó en la calle Vicente López 585, la presentación de la Liga Norte Grande, con dirigentes salteños y santiagueños que le dieron el puntapié oficial a los sponsors que acompañan y apoyan este certamen, donde estuvieron jugadores y ex dirigentes del rugby.

Horacio Montemurro y el Pichi Velarde

Juventud despidió a Montemurro y asumió la dupla Velarde - Iturrieta al frente del equipo

DEPORTES 06 de mayo de 2024

La comisión directiva del Centro Juventud Antoniana decidió cesar en sus funciones al DT Horacio Montemurro, luego de la derrota ante Boca Unidos. El malestar en la dirigencia había quedado ya con el empate ante Central Norte, porque el equipo no lograba mejorar su nivel de juego, y al parecer la derrota en Corrientes fue la gota que colmó la paciencia. Por ahora, trabajarán al equipo Pichi Velarde y Raúl Iturrieta, quienes estaban colaborando con el técnico saliente.

boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.