Messi descollante: el Inter de Lio aplastó al New York Red Bull con un gol del 10 y cinco asistencias

El equipo de Lio Messi ganó 6 a 2 a los neoyorkinos. La 'Pulga' marcó uno de los 6 goles e hizo las cinco asistencias de los otros goles. Los del Tata Martino punteros en la Conferencia Este de la MLS. Completaron Luis Suárez con un triplete, y Matías Rojas con doblete.

DEPORTES 05 de mayo de 2024
messi gol

El Inter Miami de la mano -o de los pies- de Lionel Messi tuvo su noche ideal: ganó de modo aplastante 6-2 al New York Red Bull como local, en el marco de la undécima fecha de la MLS. De este modo, el conjunto de Gerardo Martino mantiene su invicto como único líder del certamen por la Conferencia Este.

Las Garzas aplastaron a los neoyorkinos con el gol de Messi, doblete de Matías Rojas y tres de Luis Suárez. Y l descontaron Dante Vanzeir y Emil Forsberg de penal.

Con este resultado, Inter Miami se posiciona primero en Conferencia Este con 24 puntos, con 3 de ventaja sobre el FC Cincinnati, que quedó segundo. Mientras que New York RB quedó cuarto con 17.

En la parte inicial, los de NY tomaron la iniciativa y dominaron el juego con el juego de Emil Forsberg y las llegadas de Frankie Amaya, que hicieron trabajar al arquero de Las Garzas, Callender. 

A los 29 minutos, el palo le negó el festejo a Wikelman Carmona y, en el rebote, Dante Vanzeir no perdonó para abrir el marcador en Fort Lauderdale.

Antes del descanso, el Inter Miami buscó el empate y casi lo tuvo de la mano de Tomás Avilés, el defensor ganó en las alturas e impactó un balón que rebotó en el parante superior. 

En los siguientes 45 minutos, el trámite cambió radicalmente: las Garzas Rosadas hicieron una ráfaga de goles, todos con el aporte de La Pulga, quedándose con la victoria.

Messi asistió en dos ocasiones a Rojas, y tres veces a Luis Suárez y, además, convirtió su propio gol. Con estas estadísticas, el argentino no sólo es el máximo anotador de la liga estadounidense con 10 goles, sino que también lidera la tabla de asistidores con 9 pases gol. En el último minuto de partido, Emil Forsberg convirtió de penal el 6-2 definitivo. 

Te puede interesar
copa salta buena foto

Se pone en marcha la segunda fase de Copa Salta

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 29 de mayo de 2024

Con ocho partidos a jugarse hoy y mañana, en varios estadios de la provincia, se ponen en marcha los partidos correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Los tres capitalinos juegan hoy, El Tribuno frente a Mitre, mientras que Pellegrini visita a Barrio Obrero de JV González.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.