Arranca la fecha 3 de la Liga Profesional

Con 4 partidos se pone en marcha la tercera fecha de La Liga. Racing visita a Tigre en Victoria (19hs.) y Estudiantes, uno de los líderes, enfrenta a Lanús en la Fortaleza Granate (21.15). Además juegan Riestra-Central (15.30) y Belgrano-Central Córdoba (21.15).

DEPORTES 23 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing argentinos

El fútbol en la Argentina no se detiene y este viernes se pone en marcha la tercera fecha del Campeonato de la Liga Profesional con la participación de cinco equipos que la próxima semana decidirán su suerte en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

El primero de los partidos se jugará desde las 15.30, Rosario Central visitará a Deportivo Riestra en Villa Soldati (ESPN Premium). Riestra debe sumar sí o sí  para engordar su promedio. No tiene otro objetivo en en la presente Liga.

A las 19:00 será el turno de La Academia que con 4 puntos,buscará sostener el buen nivel que mostró el lunes pasado cuando superó claramente a Argentinos por 3 a 0, aunque su técnico Gustavo Costas deberá seguir rotando para preservar jugadores de cara al cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde todavía no ha asegurado su clasificación. Por su parte Tigre, suma un punto, estuvo a segundos de derrotar  a Central en Rosario pero el triunfo se le escabulló en el descuento. De todos modos, no estuvo mal el empate porque le interrumpió una racha negativa de siete derrotas seguidas entre la Copa de la Liga y el campeonato aunque suma nueve encuentros sin ganar y está último en la tabla anual. 

 A partir de las  21.15, Belgrano jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi. al igual que Riestra los santiagueños deben llevarse a algo a su casa, mientras que el Pirata necesita imperiosamente cambiar su imagen, ya que le hicieron siete goles en las dos primeras fechas y viene de perder 3 a 0 con River casi sin haberle pateado al arco.

A la misma hora, Estudiantes (6) es uno de los tres líderes del torneo y se trasladará a Lanús (1) para continuar en el Sur su buen arranque luego de haber ganado la Copa de la Liga. En tanto que a primera hora Central (1), irá hasta la cancha de Riestra (3) con un equipo alternativo habida cuenta de que se juega ante Peñarol en Montevideo el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

torneo-municipal-amateur-de-boxeo-2

Últimos preparativos para el Torneo Municipal Amateur de Boxeo

El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de mayo de 2024

La competencia comenzará el 14 de junio en el complejo Nicolás Vitale y tendrá dos fases más, una el 10 de octubre y la última el 14 de diciembre. Las categorías son amateur y avanzados. La inscripción es totalmente gratuita y los cupos son limitados.

daniel abello

Las lesiones, tema de no acabar en Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

A punto de partir a Buenos Aires para enfrentar a Brown de Adrogué, el Albo se quedó sin Daniel Abello por una lesión en la rodilla. Forestello decidió que viaje Marcos Tallura para el partido del domingo.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.