Eurocopa: Francia le ganó con lo justo a Bélgica y pasó a los cuartos de final

El seleccionado francés se impuso por 1-0 y avanzó a la próxima etapa del certamen continental.

DEPORTES 01 de julio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
francia elimino a belgica

En un verdadero partidazo, Francia sacó chapa de campeona y venció 1-0 a Bélgica para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa, donde la espera el ganador de Portugal-Eslovenia. El gran héroe de la noche de Düsseldorf fue el jugador menos pensado: Randal Kolo Muani ingresó en el complemento y definió la historia.

La única gran emoción de la serie se hizo esperar y mucho. Luego de desperdiciar varias chances en la cabeza de Marcus Thuram en el primer tiempo y en los pies de Kylian Mbappé (jugó con la máscara por la fractura de tabique) y William Saliba en el complemento, Les Bleus llegaron al grito salvador a seis minutos del final del partido.

Cuando el encuentro parecía encaminarse al tiempo extra y a los penales, el delantero de PSG, recordado por haber desperdiciado un mano a mano increíble frente a Emiliano Dibu Martínez en la final del último Mundial de Qatar 2022, recibió una pelota en el área grande, giró el cuerpo a toda velocidad y sacó un remate mordido que descolocó al arquero Koen Casteels y sacudió las redes.

Bélgica, que por momentos jugó con el ritmo cansino de Kevin De Bruyne y por otros se pasó de revoluciones con Jeremy Doku, pudo haber igualado el trámite con Yannick Ferreira Carrasco y el propio crack de Manchester City, pero ambos terminaron estrellando sus ilusiones en los guantes de Mike Maignan.

Con este triunfo ajustado, Francia avanzó de ronda y espera rival, que saldrá de Portugal y Eslovenia. Bélgica, por su parte, armó rápido las valijas y se despide de la Eurocopa con la cabeza gacha.

Te puede interesar
gimnasia nates de Moron

Gimnasia busca reencontrarse con el triunfo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de julio de 2024

Obligado a achicar distancias con los equipos que están en zona de clasificación el Albo recibirá la visita del Deportivo Madryn esta tarde a partir de las 15:30 horas.

Lo más visto
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.