A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

SALTA 14 de marzo de 2024
Michelo culpó a Milei
Michelo dijo que le cerraron Tik Tok por criticar al presidente Milei.
Michelo, el popular influencer, que descubrió los beneficios de las redes sociales, la noche que se filmó con un traje luminoso en la peatonal Alberti y Plaza 9 de Julio, y tras publicarlo en tik tok recibió cientos de miles de respuestas y adhesiones, por estas horas sufre la contracara del éxito, tras haber perdido su cuenta en esa red social en donde contaba con 26 millones, seiscientos mil seguidores. Y denuncia que esta fue la decisión de la empresa propietaria de Tik Tok, ante las críticas que le viene profiriendo al presidente Javier Milei por sus políticas antisociales de ajuste salvaje. Además, con abogados propios y de la asociación "Abogados autoconvocados de Argentina" denunciará penalmente a la empresa por los daños y perjuicios que le está causando al influencer y su equipo, además por la pérdida de gran cantidad de material que puede desaparecer por la decisión injustificada y unilateral de cerrarle la cuenta.
Michelo y su abogada
El influencer salteño asistido por una letrada de Abogados Autoconvocados de Argentina.
Michelo contó todo en las cuentas que le quedan en otras redes sociales. Por ejemplo, en Facebook registra más de 90 mil seguidores. Y tuvo repercusión masiva. No es para menos, con alguien con tanta cantidad de seguidores.
“Estamos viviendo momentos difíciles y hay censura”, criticó el influencer en un video que grabó en el que explicaba la situación que atraviesa y le solicitaba a sus seguidores que “envíen tickets” al soporte de la plataforma y que detallen que “la cuenta fue bloqueada injustamente”.  
“Todos mis videos son subidos a todas las redes sociales sin ningún problema y en TikTok me bajan los videos y la cuenta”, enfatizó el influencer y consideró que “es muy importante que el mundo conozca lo que pasa en el país”.
Diego Suárez, su real identidad,  reconoció que en las últimas semanas compartió “videos sobre las políticas de Milei junto con datos económicos”, y que en el perfil había “una entrevista normal a Juan Grabois” que también se la habían dado de baja. El comunicador salteño inició acciones legales contra la empresa porque la decisión de ponerle fin a la cuenta "representa una censura y ataque a la libertad de expresión, ya que por cuestiones políticas se produjo el cierre, además del perjuicio ocasionado a mi equipo de trabajo”, puntualizó. Además, Michelo contó que ya a mediados de  febrero le dieron de baja la cuenta por primera vez, pero como que en esa instancia, apeló, la dejó “quieta”, pero que a los cuatro días se la volvieron a dar de baja.
 Michelo y el traje del bautismo 002
Michelo con el traje con el que empezó su fama en las redes sociales.
“Ahora está bloqueada y TikTok dice que no me la va a devolver. Me parece raro porque a la primera apelación me la devolvieron”, enfatizó, por otro lado, que esta medida podría ser consecuencias de muchas denuncias de bots en su contra, según interpreta porque en las últimas semanas recibía comentarios “de muchas cuentas con nombres raros, sin seguidores ni fotos de perfil”. O sea, el estilo de trolls libertarios que inundaron las redes sociales, pagados por el gobierno nacional.
Michelo es famoso desde hace muchos años, pero fue el año pasado cuando decidió dedicarse a la política de lleno en el conflicto entre docentes autoconvocados con el gobierno. Desde allí, tomó gran protagonismo, y sorprendió al ámbito político, que también le devolvía con denostaciones a sus críticas. Siempre buscando ubicarse en defensa de la gente, cuestionó a los políticos de distintos partidos o frentes, y cuando ganó Javier Milei, obviamente con las medidas que está tomando, el daño que le está generando a la gente, Michelo también empezó a criticarlo. Por eso, él interpreta que el presidente puede haber influenciado ante la empresa de Tik Tok para que le ponga fin a su exitosa aventura virtual. Si es que soporta la batalla judicial, que el influencer planea declararle.  
 
Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto