El oficialismo acepta modificaciones en la Ley de Bases y Paquete Fiscal para sesión en senado

Tras intensas negociaciones, el oficialismo logra las firmas de los dictámenes de la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado, cediendo en más de 40 modificaciones solicitadas por diversos bloques.

NACIONALES 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Bloques Dialoguistas

 Para lograr este avance, el Gobierno nacional tuvo que aceptar más de 40 modificaciones propuestas por bloques dialoguistas nacionales y partidos provinciales. Entre los principales cambios aceptados se encuentran:

Ganancias: Se incrementó en un 22% el mínimo no imponible para los habitantes de la Patagonia, aunque otros senadores y gobernadores no quedaron conformes con esta medida.Bloques Dialoguistas

Blanqueo: Se excluyó a los hermanos de funcionarios y aquellos que ejercieron cargos públicos en los últimos 10 años para adherirse al régimen de blanqueo.


Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI): Se ajustó la redacción del artículo 163 para respetar las autonomías provinciales y se agregó la obligación de presentar un plan de desarrollo con proveedores locales para las empresas que adhieran al RIGI.


Regalías Mineras: Se acordó una suba en la percepción de las regalías mineras provinciales del 3% al 5% a pedido del senador José María Carambia de Santa Cruz.


Facultades Delegadas: Se realizaron modificaciones en la redacción del artículo 3 para incluir 15 organismos e instituciones públicas que el Gobierno no podrá intervenir para su eventual disolución, como el Banco Nacional de Datos Genéticos, el SENASA y el INTI. Además, se garantizó el financiamiento de los organismos incluidos en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

Estos cambios reflejan un proceso de negociación y diálogo para avanzar en la aprobación de la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación.

Te puede interesar
senado

Senado: en plenario comienza el debate de la Ley Bases y el paquete fiscal

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de mayo de 2024

En medio de las presiones de la Casa Rosada, los números todavía no arroja certezas sobre una votación que se prevé muy ajustada. Los funcionarios asistirán este martes al plenario de comisiones con un plan ambicioso que apunta a dictaminar el jueves. Unión por la Patria cierra filas. Crece la posibilidad de que la oposición introduzca cambios. Ganancias, en la cuerda floja.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.