Declaró que era ‘el amor de su vida’, pero la golpeó hasta matarla e intentó incendiarla

Ella salió en el auto de su mamá, rumbo a un encuentro de amigos. Néstor Soto le pidió por celular que lo pasara a buscar porque no tenía en qué ir. Catalina Gutiérrez (21) accedió al pedido, y al otro día, apareció asesinada en el asiento de atrás del auto, golpeada, asesinada, con parte del vehículo incendiado. El “amigo”, entre sollozos, se declaró culpable de semejante bestialidad.

NACIONALES19 de julio de 2024
CÓRDOBA femicidio de una joven influencer
Néstor Soto y su víctima Catalina Gutiérrez.

Gran repercusión, repugnancia y consternación, provocó el crimen de una joven influencer, estudiantes universitaria e hija de un prestigioso arquitectode de la capital de Córdoba. La joven por un momento había sido dada por desaparecida, hasta que que las autoridades decidieron rastrear las comunicaciones de teléfono celular. Y mucha más indignación causó el hecho de que el asesino es un joven amigo de la infancia.

Este último miércoles, Catalina Gutiérrez les avisó a sus padres que iba a jugar bowling y en el reconocido shopping Patio Olmos, con amigos, y luego a cenar. Lo mismo le dijo a su novio.

El próximo mensaje es uno de sus amigos de la infancia, Néstor Soto, quien le pedía que lo pase a buscar por su casa porque no tenía en que ir hasta el lugar de la cita.

Sin embargo, eso nunca pasó. Se cree que la víctima ingresó a la casa del femicida teniendo en cuenta la amistad los unía, y es dentro de la vivienda donde habría ocurrido el crimen.

En horas de la noche, la joven que estudiaba Arquitectura en la UNC, ya no contestaba a su celular, pese a los insistentes llamados de su novio y de su familia. La policía comenzó a buscarla por distintas partes de la ciudad, pero especialmente en el shopping en donde iban a jugar bowling. Luego con los datos del Iphone de la joven, fueron a buscar al “amigo” Soto, quien, a poco de hablar con los efectivos, rompió en llanto y confesó su bestial autoría.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la joven influencer murió de asfixia por estrangulamiento y luego el asesino colocó su cuerpo en su auto e intentó prenderlo fuego. Falta saber si Soto actuó solo o hay más personas implicadas. Lo que se supo después es lo que el femicida le había contado a la policía, que Catalina era el amor de su vida, y jamás imaginó que se pusiera de novio con otro joven.

Catalina es hija del prestigioso arquitecto Carlos Gutiérrez, a quien hace poco tiempo se le encargó el diseño del edificio del Concejo Deliberante de la capital cordobesa.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

fake news

La fábrica de fake news y el delicado límite con la censura

Melina Sola
13 de enero de 2025

La reciente imputación penal de tres personas por la difusión de contenidos críticos al Gobierno de Salta, irrumpió en el debate público local. Aquí repasamos algunas opiniones que ponen de manifiesto el rol ocupa el Ministerio Público Fiscal sobre el difuso gris que separa la libertad de expresión de la censura, en un año electoral que apenas comienza.

IMG_20250114_112010474_MP

Desalojaran la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia del centro Regional de Reabilitacion

Gabriel Umbert
SALTA14 de enero de 2025

Mediante un comunicado, el ministerio de Salud encabezado por Federico Mangione, comunico que se ha desestimado la continuidad de un convenio que se tenía con la Fundación de Asistencia a Pacientes con Hemofilia y que por ende, tienen 5 días hábiles para desocupar el espacio que tenían asignado dentro del centro de rehabilitación en Adolfo Güemes al 640.