Se viene un fuerte aumento del combustibles a partir de junio

El Gobierno de Javier Milei estudia si aplica la actualización de los Impuestos al Combustible Líquido (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que significa un aumento directo a los precios de los combustibles. Si no se suspende el cronograma, el 1° de junio volverán a modificarse los tableros de las estaciones de servicio de todo el país.

NACIONALES28 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Es que el gravamen sobre los combustibles líquidos significará que el litro de nafta súper subirá $177,84 sobre los valores vigentes y en el gasoil $121,01, es decir, un alza del 20,44% y 11,26%, respectivamente.

El cronograma de actualización de impuestos que habían sido postergados desde julio de 2021, durante la gestión de Alberto Fernández, se volvió a retomar a través del decreto 107 de la Secretaría de Energía. Aunque se cumplió lo pautado durante febrero, marzo y abril, el ajuste de mayo se suspendió y quedó para junio.

combustibles-naftas-ypf-3jpg

Desde que comenzó el 2024, el precio de las naftas y el gasoil acumulan un alza de 57%, en promedio, y el consumo cayó considerablemente.

En caso de que el gobierno decida aplicar la actualización de impuestos al combustible líquido, las petroleras incrementarán un 20,44% los precios vigentes, que ya habían aumentado en mayo pero no por la suba de los impuestos mencionados. De no ser anulado o postergado el cronograma de aumentos, los precios rondarian en:

Nafta súper: de $966 a $1.163

Nafta premium: de $1.182 a $1.423

imagepng

Te puede interesar
Lo más visto