El Gobierno Nacional ingresará la próxima semana la renovada Ley de Bases al Congreso

El jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, dio precisiones sobre el renovado proyecto y confirmó que siguen las negociaciones en busca de consenso.

NACIONALES 30 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, confirmó este sábado que el Gobierno ingresará la próxima semana la renovada Ley Bases al Congreso.

"Seguimos trabajando intensamente. La semana que viene vamos a estar ingresando oficialmente el proyecto al Congreso, por ahora solo hay borradores que están circulando en todos los partidos. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que el país necesita un pacto", aseguró el legislador en declaraciones radiales.

659eaeb8864f9

"Vamos a hacer lo imposible para acordar ciertos temas. La última vez avanzamos gracias a algunos acuerdos que después se terminaron cayendo, como ha sucedido en muchísimas oportunidades a lo largo de la historia", señaló Zago.

De la entrevista con Radio Mitre formó parte también Germán Martínez, jefe de bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja, quien cargó contra el oficialismo por el "fracaso" de su estrategia parlamentaria.

"La estrategia parlamentaria del Gobierno es un fracaso. Mandaron 13 temas y no pudieron aprobar ninguno, no tienen dialogo formal con los bloques, no hay una mesa de trabajo, armaron solo 15 comisiones, se nota el desorden", arremetió Martínez, que a su vez le reclamó a Zago no contar con el borrador de la nueva ley Ómnibus.

"A nosotros, que somos el bloque opositor más numeroso, no nos llegó el borrador de la famosa ley. No nos mandaron absolutamente nada, ni de la Casa Rosada ni de la Cámara. Milei no negocia, quiere someter y subordinar", se quejó el opositor.

Te puede interesar
94882-31-de-marzo-dia-nacional-del-agua

31 de marzo: día Nacional del Agua

El Expreso de Salta
NACIONALES 31 de marzo de 2024

La finalidad de la iniciativa es concientizar a la población sobre la importancia del elemento, y el uso sostenible de los recursos hídricos en Argentina.

Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

luis_caputo_bono_jubilados_crop1709241429381.jpg_675828847

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.