Caso Pettovello: ministros provinciales piden que distribuyan los alimentos escondidos que están próximo a vencer

Son ministros de gobierno de distintos signos políticos, que hace rato vienen reclamando alimentos para comedores en sus provincias y ahora ante el descubrimiento que su colega de Capital Humano, Sandra Pettovello y el renunciado secretario de la Niñez, Pablo de la Torre, tenían galpones llenos de alimentos, enviaron una nota a la cuestionada ministra solicitándole la distribución de los productos incautados.

NACIONALES 02 de junio de 2024
Pablo de la Torre con Sandra Pettovello
Pablo de la Torre, secretario renunciado, y la cuestionada ministra Sandra Pettovello.

En un comunicado de los ministros de Desarrollo Social de la República Argentina que se conoció hoy día domingo, solicitan una urgente reunión del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social son la ministra Sandra Pettovello para elaborar un "ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional, no explica fehacientemente cómo se realizará dicha entrega", comienza el escrito enviado a a la ministra Sandra Pettovello en el marco de un hecho que el escrito califica de "grave situación".

Y de paso, le reclaman a la cuestionada ministra que agilice, por ejemplo, la entrega de kits de invierno para personas en situación de calle, teniendo en cuenta la baja temperatura en estos días. Además, le recuerdan la necesidad de reactivar el financiamiento para distintos planes, que el gobierno nacional decidió unilateralmente suspender. También le piden que cumpla con la distribución de camionetas, tal como se había acordado en la última reunión del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social.

Entre los firmantes hay radicales como la ministra de Jujuy, Marta Itati Russo Arriola, o libertario, como Alfredo Menem, de La Rioja, pero sorpresivamente no figura la firma del ministro de Desarrollo Social de Salta, el otrora radical, Mario Mimessi. ¿No se animó a apoyar el reclamo?

ALIMENTOS ministros provinciales del área social piden que se repartan a Pettovello

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.