Guillermo Francos responde a las amenazas del Kirchnerismo sobre restitución de ganancias

Guillermo Francos desafía al kirchnerismo y califica de “ridículas” sus amenazas judiciales por la restitución del Impuesto a las Ganancias. La tensión política se intensifica en medio de declaraciones contundentes.

NACIONALES 30 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Guillermo Francos - ministro del Interior de la Nación

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no dudó en enfrentar las advertencias del kirchnerismo respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, aprobado en el paquete fiscal en Diputados. En un contundente mensaje, Francos calificó de “ridículo” el planteo de recurrir a la Justicia cuando las decisiones en el Parlamento no son favorables.

En medio de la polémica, Francos vinculó las acciones del kirchnerismo a una supuesta "desesperación por obstruir" y señaló que el sector no ha asimilado la derrota sufrida. En declaraciones a Clarín, el Jefe de Gabinete desestimó las críticas y consideró que la interpretación del kirchnerismo sobre la restitución de Ganancias carece de fundamento.

Además, Francos hizo referencia a un provocador video difundido por el ex secretario de Medios K, Enrique "Pepe" Albistur, insinuando que el kirchnerismo subestimó la situación actual. Criticando la actitud pasiva del sector, Francos recordó momentos clave que evidencian un cambio de escenario político.

Con una ley aprobada con un número reducido de legisladores, Francos destacó la transformación en el panorama político actual, señalando que el kirchnerismo muestra signos de nerviosismo ante la nueva realidad.La postura firme de Guillermo Francos ante las amenazas del kirchnerismo refleja un escenario político tenso y una lucha por el control de las decisiones legislativas en el país.

Te puede interesar
protesta_policial_misiones_xel_territorio_1.jpg_1756841869

Protesta salarial de policías en Misiones: Bullrich enviará Gendarmes y formará un comité de crisis

El Expreso de Salta
NACIONALES 18 de mayo de 2024

El reclamo salarial de los policías de Misiones continuaba este fin de semana con protestas y el diálogo entre los efectivos y el Ejecutivo provincial seguía cortado. En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que están apostados en Rosario serán trasladados a Posadas por disposición del “comité de crisis” formado por el gobierno de Javier Milei.

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.

CORDOBA Milei hablando en el acto

Milei anunció en Córdoba que conformará un "consejo de mayo" multisectorial

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presidente Javier Gerardo Milei se las ingenió para despertar expectativas y esperanzas ante un alicaído público conformado por unas 2500 personas afines al PRO, la UCR radical, y los libertarios. Convocatoria disminuida por la importancia de la fecha y por el caudal de votos que lo convirtió en presidente el año pasado. Milei resaltó el dudoso control de la inflación, y pidió un aplauso para el ministro Caputo, y luego anunció que que conformará un "consejo de Mayo" con funciones muy parecidas a las que tiene el Congreso de la Nación. Lo que hace sospechar que se trataría de otro maquillaje para dilatar el apoyo de la gente. Detalles.

Lo más visto