Ayuda Escolar 2024: Quiénes pueden cobrar $70.000 de ANSES, requisitos y cómo inscribirse

Desde el Gobierno dieron a conocer en los últimos días de qué manera brindarán esta ayuda antes del comienzo de las clases en todo el país.

NACIONALES 19 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dio a conocer en los últimos días que la Ayuda Escolar que le otorga a todas aquellas personas que sean los titulares de las asignaciones familiares y universales, ascenderá a $70.000 en marzo del 2024. Conocé cómo cobrarla y los requisitos para hacerlo.

anses-ayuda-escolar

Según informaron desde el organismo previsional, este aumento se da "con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024". Además, aclararon que "la suma representa un incremento del 311% en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos."

El pago se hará de forma automática a todos aquellos que hayan certificado ante el organismo que sus hijo, de entre 45 días y 17 años, concurrieron a la escuela durante todo el 2023. El monto lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes.

Anses-Ayuda-Escolar-1

Cómo acreditar la escolaridad de mi hijo/a para recibir la Ayuda Escolar
Para percibir este beneficio de $70.000 los beneficiarios de asignaciones familiares y universales deberán realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.