Ayuda Escolar 2024: Quiénes pueden cobrar $70.000 de ANSES, requisitos y cómo inscribirse

Desde el Gobierno dieron a conocer en los últimos días de qué manera brindarán esta ayuda antes del comienzo de las clases en todo el país.

NACIONALES 19 de febrero de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), dio a conocer en los últimos días que la Ayuda Escolar que le otorga a todas aquellas personas que sean los titulares de las asignaciones familiares y universales, ascenderá a $70.000 en marzo del 2024. Conocé cómo cobrarla y los requisitos para hacerlo.

anses-ayuda-escolar

Según informaron desde el organismo previsional, este aumento se da "con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024". Además, aclararon que "la suma representa un incremento del 311% en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos."

El pago se hará de forma automática a todos aquellos que hayan certificado ante el organismo que sus hijo, de entre 45 días y 17 años, concurrieron a la escuela durante todo el 2023. El monto lo cobrarán junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones correspondientes.

Anses-Ayuda-Escolar-1

Cómo acreditar la escolaridad de mi hijo/a para recibir la Ayuda Escolar
Para percibir este beneficio de $70.000 los beneficiarios de asignaciones familiares y universales deberán realizar los siguientes pasos:

1. Ingresar a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hijo.
2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar.
3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Te puede interesar
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Lo más visto