Reunión cumbre de los gobernadores: No hubo acuerdo por las ganancias.

Durante cuatro horas se reunieron los Ministros Guillermo Francos y Nicolás Posse, con los gobernadores. Hubo asistencia perfecta, no falto ni uno, pero además no hubo concenso. El presidente Milei, ni siquiera se presentó.

NACIONALES 09 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Reunion Gobernadores

En una tensa reunión con los gobernadores, no se logró llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias. Aunque se filtró la posibilidad de otorgar a los gobernadores USD 6000 millones anuales por ganancias, este tema no fue discutido.

La reunión, encabezada por los ministros designados por Javier Milei, propuso restituir la cuarta categoría del impuesto y reflotar la Ley Ómnibus, pero no hubo consenso. El presidente no estuvo presente, pero hubo asistencia perfecta por parte de los gobernadores, incluyendo a Axel Kicillof.

A pesar de la propuesta de aumentar la recaudación, varios mandatarios mostraron resistencia y no se alcanzó un acuerdo. Además, se presentó un nuevo proyecto de Ley Ómnibus reducido, que incluye temas controvertidos como privatizaciones y emergencias.

Se acordó la creación de dos comisiones para identificar las demandas de las provincias y establecer los proyectos a enviar al Congreso. A través de un comunicado, el gobierno propuso un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva y modificaciones en los impuestos internos.

Aunque no se llegó a un acuerdo sobre ciertos fondos, se decidió avanzar en puntos con consenso parlamentario. Este encuentro se considera un primer paso hacia el Pacto de Mayo convocado por el presidente una semana atrás.

Jaldo

En este contexto el gobernador Tucumano Osvaldo se expresó luego del encuentro:"El Gobierno nacional nos entregó la Ley Bases condensada y ahora es el Congreso de la Nación el que tiene la última palabra, pero nosotros nos hemos comprometido a colaborar porque si le va bien al Gobierno nacional le va a ir bien a las provincias y a los argentinos”

Te puede interesar
CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil 008

Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

NACIONALES 13 de febrero de 2024

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

Lo más visto