Un asesor de Milei investigado en Brasil por el plan golpista contra Lula Da Silva

Un argentino, publicista y experto en el manejo de las redes sociales, aparece involucrado en la trama del golpe que Jair Bolsonaro y sus libertarios le preparaban a Lula Da Silva para evitar que asumiera en la presidencia luego de haber ganado de forma clara el ballotage. Las pruebas, según informe del diario El País son demoledoras. Y el que argentino que aparece mencionado varias veces es Fernando Cerimedo.

NACIONALES 13 de febrero de 2024
Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil 008
Fernando Cerimedo, asesor de Javier Milei durante la campaña y uno de sus más leales consejeros y defensores públicos, aparece mencionado por la Justicia brasileña en la contundente investigación por el intento de golpe de Estado que comenzó a orquestar Jair Bolsonaro contra Luiz Inácio Lula da Silva aún antes de que asumiera su nuevo mandato.
Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil
Cerimedo, que trabajó con Bolsonaro y luego con Milei, aparece mencionado como miembro de "una organización criminal" que generaba desinformación y noticias falsas para desacreditar al sistema electoral y fomentar un levantamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía que evitara el triunfo electoral de Lula y, luego, su asunción, según publicó el sitio El Destape ayer.
Fernando Cerimedo asesor de Milei denunciado en Brasil 009
"Soy un héroe para medio país. Me llaman el argentino más amado de Brasil”, afirmaba Cerimedo y ahora aparece en el medio de esta investigación. Ya había indicios. Lula ganó el ballotage contra Bolsonaro el 30 de octubre de 2022. Pocos días después, el 11 de diciembre, Cerimedo publicó un largo video en Youtube en el que denunciaba fraude en el triunfo de Lula sin ningún tipo de pruebas. Fue un impulsor clave de la insurrección violenta del 8 de enero de 2023 -a solo una semana de la asunción presidencial de Lula-, cuando fueron atacadas las sedes de los tres poderes del Estado. Poco más de un año después, la Justicia brasileña ubica a Cerimedo dentro de "la organización criminal" liderada por Bolsonaro para intentar dar un golpe de Estado e impedir la reasunción de Lula. Dedica un capítulo clave a sus maniobras para manipular la opinión pública a través de noticias falsas y todo orquestado y coordinado con sectores militares dispuestos a atentar contra el orden democrático en Brasil.
Te puede interesar
Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Cacerolazo frente al Congreso en contra del decretazo de Milei 009

¡Última hora!: Multitudinario cacerolazo en la madrugada contra el decretazo de Milei

Oscar Burgos
NACIONALES 21 de diciembre de 2023

Apenas el presidente de la Nación, Javier Milei, dio a conocer el poderoso DNU para cambiar cintos de leyes, la gente comenzó a manifestarse con cacerolas en las ventanas y puertas de sus casas, para luego comenzar a marchar hasta frente el Congreso de la Nación en donde además de rechazar la medida anticonstitucional del presidente, reclamó a la CGT un paro nacional. Dato: Lo que a De la Rúa le costó dos años, a Milei apenas diez días y ya recibió el primer cacerolazo.

Julián Alvarez intendente de Lanús

El intendente de Lanús anunció un bono de $100.000 para los empleados municipales

NACIONALES 17 de diciembre de 2023

El intendente de Lanús, Julián Álvarez, detalló que el ese dinero se cobrará en dos cuotas de 50.000 en los días previos a Navidad, y la otra parte en el mes de enero. Alvarez es uno de los pocos responsables políticos que lejos de seguir la tendencia hiperinflacionaria que pretende provocar el presidente Milei, salió a enfrentarla asistiendo a los trabajadores de su municipio.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.