Gustavo Saenz confirmó que viajará a la Casa Rosada: “Esperemos que nos sorprenda para bien”

Con críticas a Nación y luego de advertir días atrás que el “federalismo” es innegociable, el mandatario provincial confirmó su asistencia al encuentro convocado por el Ejecutivo, afirmando que “estas reuniones deben darse, independientemente de estar de acuerdo o no con algunas políticas”.

NACIONALES 06 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno nacional convocó a todos los gobernadores de Argentina a una reunión este viernes 8 de marzo en Casa Rosada. La finalidad del encuentro será establecer los pasos a seguir para la firma del Pacto de Mayo anunciado y solicitado por el presidente Javier Milei.

En ese sentido Gustavo Sáenz, confirmó su asistencia y envió un contundente mensaje a sus pares. “El que no vaya no quiere dialogar”, sentenció.

Captura de pantalla 2024-03-06 100752

“Si reclamábamos diálogo, reuniones y consensos, cómo no voy a estar. Fui uno de los primeros gobernadores que planteó la necesidad de estas reuniones, porque en definitiva deben darse, independientemente de estar de acuerdo, o no, con algunas políticas”, destacó Sáenz en diálogo Eduardo Feinmann, ratificando su asistencia a la convocatoria del Gobierno.

“Acá también hay una cuestión de confianza y también nosotros esperamos que el Presidente nos sorprenda y que lo haga para bien. Creo que es fundamental que podamos conversar no solo la ley de Bases, que tanto le hace falta al Gobierno, sino también necesitamos tener certezas para poder gobernar cada uno de nosotros en nuestras provincias”, aclaró el mandatario provincial, quién días atrás ya había adelantado al Ejecutivo que no firmará un acuerdo a libro cerrado y que el “federalismo” es innegociable.

Te puede interesar
Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.