Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

SALTA 23 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240223_100747

Hoy a las 9:30 hs decenas de personas que representan a los diversos movimientos de izquierda se congregaron inicialmente en av. San Martín intersección Yrigoyen donde partieron a la concentración central que se desarrolló cuadras más adelante en la esquina de calle Córdoba. 

Estos movimientos ya vienen evidenciando molestias con las diversas medidas económicas sobre todo con la disminución a la ayuda que antes percibían los merenderos y comedores por parte de nación y además por el anuncio reciente por parte del vocero de la casa rosada, Manuel Adorni, quien entre otras cosas, aclaro que la suba del S.M.V.M.(salario mínimo vital y móvil) no generara aumentos en las diversas prestaciones sociales que muchas de las personas que integran estos movimientos sociales perciben del estado.

IMG_20240223_094001

"Desde el gobierno no tenemos diálogo, no nos dan respuesta. Acá en provincia hemos presentado las organizaciones una nota pidiendo audiencia con el ministro Mario Mimessi y no recibimos ninguna contestación", indico Ana Paula Bautista, referente del movimiento Mst-Teresa vive. 

Además la referente, se permitió reflexionar sobre los dichos que ha manifestado el presidente Milei, en relación a los "Intermediarios", "Nosotros decimos que la comida no es un negocio. El gobierno nos ataca con que hay intermediarios de por medio que somos las organizaciones, la realidad es que a través de la organización logramos garantizarle un plato de comida o una merienda a esos chicos que muchas veces no tienen absolutamente nada".

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.