Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

SALTA 23 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240223_100747

Hoy a las 9:30 hs decenas de personas que representan a los diversos movimientos de izquierda se congregaron inicialmente en av. San Martín intersección Yrigoyen donde partieron a la concentración central que se desarrolló cuadras más adelante en la esquina de calle Córdoba. 

Estos movimientos ya vienen evidenciando molestias con las diversas medidas económicas sobre todo con la disminución a la ayuda que antes percibían los merenderos y comedores por parte de nación y además por el anuncio reciente por parte del vocero de la casa rosada, Manuel Adorni, quien entre otras cosas, aclaro que la suba del S.M.V.M.(salario mínimo vital y móvil) no generara aumentos en las diversas prestaciones sociales que muchas de las personas que integran estos movimientos sociales perciben del estado.

IMG_20240223_094001

"Desde el gobierno no tenemos diálogo, no nos dan respuesta. Acá en provincia hemos presentado las organizaciones una nota pidiendo audiencia con el ministro Mario Mimessi y no recibimos ninguna contestación", indico Ana Paula Bautista, referente del movimiento Mst-Teresa vive. 

Además la referente, se permitió reflexionar sobre los dichos que ha manifestado el presidente Milei, en relación a los "Intermediarios", "Nosotros decimos que la comida no es un negocio. El gobierno nos ataca con que hay intermediarios de por medio que somos las organizaciones, la realidad es que a través de la organización logramos garantizarle un plato de comida o una merienda a esos chicos que muchas veces no tienen absolutamente nada".

Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto