Primera Nacional: Gimnasia visita a San Telmo con la idea de seguir sumando...

A partir de las 17, el Albo visita a San Telmo en el estadio Doctor Osvaldo Baletto. El DT Forestello deberá realizar dos variantes por lesiones de Busse y Carrasco. El equipo salteño busca continuar con el pie derecho.

DEPORTES 10 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia debut

Tras el triunfo de la primera fecha, Gimnasia y Tiro visitará esta tarde a San Telmo con el objetivo de seguir sumando puntos y poder afianzarse durante el primer tramo del campeonato.

El partido se jugará en la Isla Maciel, en el estadio Doctor Osvaldo Baletto  y será dirigido por Juan Pablo Loustau, quien tendrá como jueces de línea a Guillermo Yacante y Giuliano Grillo  y como cuarto árbitro a Valentín Bocaccia.

Los de Rubén Forestello llegan entonados por el gran debut ante Chaco For Ever, equipo al que derrotaron merecidamente por 2 a 0 con goles de Busse, hoy ausente por lesión y Daniel Carrasco, la gran rueda de auxilio del mediocampo, también ausente esta tarde.

El choque ante San Telmo, significa la primera gran prueba para un equipo acostumbrado a mostrar solidez defensiva y aprovechar las situaciones que se le presentan.

Para esta tarde no serán de la partida el experimentado Walter Busse y el tucumano Carrasco. Lo de Carrasco sorprendió ya que se lesionó durante el entrenamiento de ayer en Buenos Aires. El volante sufrió una fuerte contractura (se estudia posible desgarro). Por ese motivo se sumó a la delegación Agustín Araujo .

De esta manera el equipo tendría el ingreso de Juan Galetto, para ubicarse en el lateral derecho de la defensa, provocando la corrida de Chaves al mediocampo, cubriéndose así el lugar de Carrasco. La otra variante sería, el ingreso de Martín Esparza quien se ubicaría en el lugar de Busse.

El equipo bonaerense no tuvo un buen debut y cayó en la primera jornada ante Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0, por lo que espera lograr sus primeros puntos ante Gimnasia. El director técnico Alfredo Grelak también debe realizar una variante obligada ya que en la primera jornada se retiró expulsado el defensor Emiliano Franco

El posible once millonario sería el siguiente: Abadía, Galetto, Neira, Abello, Sanabria,  Heredia; Chaves, Birge, Esparza; Rojas y Gordillo..

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto