Argentina busca una victoria ante Paraguay para soñar con París 2024

El seleccionado nacional Sub 23 va por un triunfo clave que lo acerque a la clasificación a los Juegos Olímpicos.

DEPORTES 08 de febrero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina vs paraguay preolimpico

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará hoy un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y será televisado por la señal TyC Sports.

Argentina asumirá el partido luego de haber empatado el lunes último con Venezuela (2-2) en la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París.

Ante los venezolanos el equipo de Mascherano sufrió las expulsiones de los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján en un partido con final accidentado por un polémico penal sancionado a favor de la "vinotinto" que significó el empate.

Barco y Luján recibieron una fecha de suspensión cada uno y no podrán jugar ante el combinado "guaraní" pero sí podrán estar a disposición del DT para la última fecha ante Brasil el próximo domingo.

Para este jueves se anuncia el regreso del defensor central Marcos Di Césare, adquirido por Racing Club a Argentinos Juniors en el reciente mercado de pases, debido a que dejó atrás una lesión y formará dupla central con el boquense Nicolás Valentini.

Sin embargo, Mascherano decidirá en las próximas horas si Federico Redondo o Juan Sforza ocupan el centro del mediocampo y si el "Diablito" Claudio Echeverri ingresa en lugar de Baltasar Rodríguez.

Si Argentina le gana hoy a Paraguay y empata en el clásico con Brasil tendrá asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos. En caso de empatar y de haber un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, estará obligada a ganar en la última jornada ante la "verdeamarilla"

En caso de perder, los de Mascherano aún tendrán chances de clasificar si derrotan a Brasil y aguardan que Paraguay haga lo propio ante Venezuela.

Paraguay por su parte llega entonado por su triunfo ante Brasil por 1 a 0 y de sumar otros tres puntos contra Argentina estará en los Juegos OIímpicos.

En el equipo albirrojo con sistema 4-2-3-1 el DT Carlos Jara Saguier repetiría los mismos titulares que dieron el "batacazo" ante los brasileños.

En la fase de grupos argentinos y paraguayos habían empatado 1 a 1 el último 21 de enero por la Zona B.

Además, este jueves jugarán desde las 20 y en el mismo estadio los seleccionado de Venezuela y Brasil.

Probables formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Aaron Quirós; Equi Fernández, Federico Redondo o Juan Sforza, Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta Ramirez, Wilder Viera; Marcelo Fernández, Diego Gomez, Ivan Leguizamon; Marcelo Perez. DT: Carlos Jara Saguier

Cancha: Estadio Brígido Iriarte (Caracas)

Hora de inicio: 17.

TV: TyC Sports

Te puede interesar
SAN LORENZO - Néstor Navaro, Marcelo Moretti y Néstor Ortigosa.

Marcelo Moretti es el nuevo presidente de San Lorenzo

DEPORTES 18 de diciembre de 2023

"Les agradezco a todos los socios que se acercaron pese al temporal. Fue algo histórico, porque la gente quería un cambio", celebró en sus primeras palabras como presidente electo. Asumirá el viernes, acompañado de su vicepresidente primero, Néstor Navarro.

Estudiantes vence a Defensa y Justicia y se consagra campeóon 008

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina

DEPORTES 14 de diciembre de 2023

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro. El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el conjunto de La Plata.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.