Salta será sede del Campeonato Sudamericano de Veteranas de Tenis

En las instalaciones del Sporting Club de Salta las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay jugarán el torneo del 19 al 24 de mayo. El acto inaugural se realizará el sábado 18.

DEPORTES 13 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Salta será sede del vigésimo quinto Campeonato Sudamericano de Clubes de Veteranas de Tenis cuyo acto inaugural se realizará el sábado 18 a las 18.30 hs en el Jockey Club de Salta. 

El torneo se disputará hasta el 24 en el Sporting Club Salta; este campeonato es uno de los grandes eventos que forma parte de las 10 medidas para incentivar la demanda que el Ministerio de Turismo y Deportes lleva a cabo en mayo y junio. 

95614-se-disputara-en-salta-el-campeonato-sudamericano-de-veteranas-de-tenis

El sudamericano ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Participan de este sudamericano, además de Argentina (213 jugadoras), equipos de Brasil (30 participantes), Paraguay (40 tenistas), Chile (42 representantes) y Uruguay (50 jugadoras); de Argentina accedieron al torneo delegaciones de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto, Aconquija, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Bariloche y Bahía Blanca.

Cabe destacar que al ser Salta sede organizadora, participará en todas las categorías con 47 jugadoras; en tanto, se competirá en las categorías +30;+40; +50; +60; +65; +70; +75 y +80, con la modalidad dobles por equipo. La modalidad de juegos es por equipo, cada enfrentamiento son tres dobles, al mejor de tres partidos.

Te puede interesar
Sebastian Fundora con la nariz rota y sangrando

Sebastián Fundora dio el batacazo y se consagró nuevo campeón mundial súper welter de la AMB y el CMB

DEPORTES 31 de marzo de 2024

Llamado "la torre infernal" por su extremada altura para la categoría, a Sebastián Fundora le bastaron tan sólo 15 días para prepararse para este combate por títulos unificados en reemplazo del lesionado Keith Thurman, y dio el batacazo al consagrarse nuevo campeón mundial al vencer en una pelea extremadamente sangrienta, a Tim Tszyu. Los Fundora suman dos hermanos con títulos del mundo: Sebastián y

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto
Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.