Media Maratón New Balance: la competencia dejó casi $90 millones en la ciudad

Además de lo deportivo, la carrera fue exitosa en otros ámbitos, como en el económico, ya que llegaron muchas personas de otros lugares y se hospedaron en Salta. Sumado a que, casi 50 comercios se adhirieron a la competencia.

DEPORTES 27 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Media Maratón New Balance fue un verdadero éxito y no solo en lo deportivo, sino que también en otros ámbitos como el económico, ya que dejó $89.031.139 en la ciudad de Salta. 

balance-media-maraton-2024

La carrera, que se llevó a cabo esta mañana en el municipio, convocó a muchos deportistas de otros lugares y también a varios turistas.

Los números arrojan que llegaron personas de 14 provincias y 5 países, generando un pernocte de 2,4. Además se adhirieron a la carrera 48 comercios.

media-maraton

Esto generó que se recauden casi $90 millones, gran número teniendo en cuenta que fue la primera edición de la Media Maratón New Balance. 

media-maraton-2

Te puede interesar
Claudia Maldonado-Clasica 1° de Mayo

La salteña Claudia Maldonado se consagró en Damas como la ganadora de la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 01 de mayo de 2024

La tradicional carrera ciclística que se compitió por las calles de la ciudad de salta, fue testigo de la gran victoria de una nacida en Salta, y se trata de la esposa del campeón en el 2022 del mismo certamen, Daniel Díaz, la campeona den Damas, Claudia Maldonado, marcando el mejor tiempo y siguiendo con el legado de forma magnifica. En tanto en caballeros, el sanjuanino Leandro Velardez, se convirtió en el ganador.

central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.