Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

POLICIALES 05 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

El primer fin de semana de este mes de febrero, tuvo un saldo negativo en materia policial en distintas y numerosas intervenciones que tuvo la policía. La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de dicha institución, brindó los detalles de lo ocurrido, sobre todo, en diferentes lugares del interior de la provincia. “Desde la Dirección de Seguridad Vial informaron que fueron más de 12.400 los vehículos fiscalizados, los conductores que tuvieron una graduación alcohólica fueron 353 los infraccionados, son números que siguen arriba en lo que respecta a la media del año pasado que iban entre 200 y 350, desde que arrancamos este 2024, supera los 300”, comenzó explayando la oficial.

En cuanto a siniestros viales, dijo: “Se ha registrado una nueva víctima, que hace que sea la primera del mes de febrero, un hecho que se dio en la mañana de este lunes, cerca de las 00:15 aproximadamente en la localidad de Cachi, Ruta Nacional 40, en este caso una colisión entre dos motocicletas dejó el saldo de que los conductores de ambas motos resulten gravemente lesionados ambas personas, un joven 18 y otro de 32 años fueron derivados a nuestra ciudad en código rojo al Hospital San Bernardo, pero lamentablemente uno de ellos, terminó falleciendo en el trayecto, el hombre de 32 años. Criminalista realizó todas las pericias en el lugar para tratar de establecer que es lo que habría ocurrido. Con esta víctima fatal, suman la numero 14 en lo que va del año”, confirmó. 

También, en el interior de la provincia, se registró en lo que respecta a la visita de personas tanto en ríos, diques, embalses, dos hechos que terminaron con víctimas fatales. “Sabemos que las temperaturas son bastantes altas, hacen que muchos opten para refrescarse, pero no deja de tener cierto grado de peligrosidad y lamentablemente este fin de semana, precisamente en la jornada de ayer, se registraron dos hechos luctuosos, dos personas ingresaron a unos ríos, terminen falleciendo, uno de estos hechos ocurrió en Los Toldos y el otro en Cafayate, pasado el mediodía. Dadas las circunstancias que son muy similares, pero uno en inmediaciones del Río Huaico Chico y el otro en Río Seco de la localidad cafayateña, ambos ingresaron a bañarse y allí se hunden, no lograron salir, esto amerita toda una intervención por parte de la policía, una búsqueda que a las pocas horas terminan dando con los cuerpos ya sin vida de estas dos personas que habían acudido a estos lugares”, afirmó.

Por último, un efectivo policial, quedó implicado en un hecho de sangre, esto ocurrió en la localidad de San Antonio que se encuentra entre la Silleta y La Merced chica, en el barrio Los Robles. “Nosotros tenemos una alerta de una persona que ingresa al centro de salud de San Luis con una herida de arma de fuego, esta persona había sido trasladada en un vehículo particular hasta este centro asistencial y por la herida de gravedad fue trasladado de urgencia en código rojo hasta el San Bernardo, pero lamentablemente ya ingresó sin signos vitales , a partir de ese momento, se dio intervención a la fiscalía de graves atentados contra las personas N°1 con una seria de medidas y por esto, dos personas fueron puesto a disposición de la justicia, uno de ellos es personal policial, un agente de dos años de antigüedad, que quedo vinculado a este hecho, si bien los pormenores es materia de investigación, seguramente la fiscalía va a poder ampliar al respecto, pero sí, dejar asentado que la institución policial pone a disposición de la justicia todos los informes y lo que requieran para tratar de esclarecer el hecho”, certificó la encargada de prensa y difusión de la Policía de Salta, María Estrada.     

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.