Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

POLICIALES 05 de febrero de 2024 El Expreso de Salta
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

El primer fin de semana de este mes de febrero, tuvo un saldo negativo en materia policial en distintas y numerosas intervenciones que tuvo la policía. La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de dicha institución, brindó los detalles de lo ocurrido, sobre todo, en diferentes lugares del interior de la provincia. “Desde la Dirección de Seguridad Vial informaron que fueron más de 12.400 los vehículos fiscalizados, los conductores que tuvieron una graduación alcohólica fueron 353 los infraccionados, son números que siguen arriba en lo que respecta a la media del año pasado que iban entre 200 y 350, desde que arrancamos este 2024, supera los 300”, comenzó explayando la oficial.

En cuanto a siniestros viales, dijo: “Se ha registrado una nueva víctima, que hace que sea la primera del mes de febrero, un hecho que se dio en la mañana de este lunes, cerca de las 00:15 aproximadamente en la localidad de Cachi, Ruta Nacional 40, en este caso una colisión entre dos motocicletas dejó el saldo de que los conductores de ambas motos resulten gravemente lesionados ambas personas, un joven 18 y otro de 32 años fueron derivados a nuestra ciudad en código rojo al Hospital San Bernardo, pero lamentablemente uno de ellos, terminó falleciendo en el trayecto, el hombre de 32 años. Criminalista realizó todas las pericias en el lugar para tratar de establecer que es lo que habría ocurrido. Con esta víctima fatal, suman la numero 14 en lo que va del año”, confirmó. 

También, en el interior de la provincia, se registró en lo que respecta a la visita de personas tanto en ríos, diques, embalses, dos hechos que terminaron con víctimas fatales. “Sabemos que las temperaturas son bastantes altas, hacen que muchos opten para refrescarse, pero no deja de tener cierto grado de peligrosidad y lamentablemente este fin de semana, precisamente en la jornada de ayer, se registraron dos hechos luctuosos, dos personas ingresaron a unos ríos, terminen falleciendo, uno de estos hechos ocurrió en Los Toldos y el otro en Cafayate, pasado el mediodía. Dadas las circunstancias que son muy similares, pero uno en inmediaciones del Río Huaico Chico y el otro en Río Seco de la localidad cafayateña, ambos ingresaron a bañarse y allí se hunden, no lograron salir, esto amerita toda una intervención por parte de la policía, una búsqueda que a las pocas horas terminan dando con los cuerpos ya sin vida de estas dos personas que habían acudido a estos lugares”, afirmó.

Por último, un efectivo policial, quedó implicado en un hecho de sangre, esto ocurrió en la localidad de San Antonio que se encuentra entre la Silleta y La Merced chica, en el barrio Los Robles. “Nosotros tenemos una alerta de una persona que ingresa al centro de salud de San Luis con una herida de arma de fuego, esta persona había sido trasladada en un vehículo particular hasta este centro asistencial y por la herida de gravedad fue trasladado de urgencia en código rojo hasta el San Bernardo, pero lamentablemente ya ingresó sin signos vitales , a partir de ese momento, se dio intervención a la fiscalía de graves atentados contra las personas N°1 con una seria de medidas y por esto, dos personas fueron puesto a disposición de la justicia, uno de ellos es personal policial, un agente de dos años de antigüedad, que quedo vinculado a este hecho, si bien los pormenores es materia de investigación, seguramente la fiscalía va a poder ampliar al respecto, pero sí, dejar asentado que la institución policial pone a disposición de la justicia todos los informes y lo que requieran para tratar de esclarecer el hecho”, certificó la encargada de prensa y difusión de la Policía de Salta, María Estrada.     

Te puede interesar
Of. María Estrada

Temporal en Salta: 19 personas fueron evacuada en el CIC de Santa Cecilia y 10 en el de Solidaridad

El Expreso de Salta
POLICIALES 17 de enero de 2024

La encargada de Prensa y Difusión de la Policía de Salta, oficial María Estrada, confirmó que además, se registraron viviendas anegadas en diferentes sectores de la ciudad y del Valle de Lerma. Por otra parte, el personal policial trabajó en el desprendiendo de un muro de contención en el cerro San Bernardo y el accidente vehicular ocurrido en la ruta 9, en La Caldera.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Captura-de-pantalla-2023-12-09-114622

Orán: Motociclista de 24 años perdió la vida en un siniestro vial

El Expreso de Salta
POLICIALES 09 de diciembre de 2023

El terrible hecho ocurrió sobre RP 18, km 23, sobre el camino al paraje "El Oculto" en San Ramón de la Nueva Orán. La policía acudió luego de un llamado del 911 y constató que un joven de 24 años estaba tendido sobre la ruta.  Ya actúa la Fiscalía de Graves Atentados de la localidad.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.