Claudio del Plá y el rebenque disciplinador de Sáenz: “El Pacto a Güemes es de complicidad con Milei”

El dirigente social y ex legislador provincial del PO, acusó a Sáenz de avalar las políticas de Milei, como el RIGI, al que consideró un saqueo. Y criticó el gesto del mandatario de amenazar que usará un rebenque contra los que estén en su contra. “Lo usará con los más pobres” dijo.

DE BUENA FUENTE 27 de junio de 2024
del pla 3

El dirigente y ex diputado Claudio del Plá, afirmó esta mañana en De Buena Fuente, que el Pacto de Güemes, que impulsó el gobernador Gustavo Sáenz y suscribieron sobre la hora sus pares del norte, “es un pacto de complicidad con (Javier) Milei”.

“Si se levanta Güemes, estaría muy enojado porque se está utilizando su figura para ser cómplice”, indicó Del Plá, para enfatizar que “un pacto con Milei es un pacto para avalar el Régimen de las Grande Inversiones (RIGI) que es un saqueo del país” y que consideró destruirá parte de la industria nacional.

“¿Y qué dijo Sáenz?, vamos con la Ley Bases, y que va a usar un talero”, dijo Del Plá aludiendo al curioso episodio que protagonizó el gobernador ayer al inicio de una entrevista televisiva con Eduardo Feinmann, donde mientras los saludaban, exhibió en cámara un rebenque explicando que lo va a utilizar (su uso es para castigos físicos a animales) para disciplinar a aquellos que estén en contra del Pacto de Güemes.

“Lo tenemos a Milei con la motosierra y a Sáenz con el rebenque. ¿Contra quién van los rebencazos y la motosierra? Contra los más pobres”, cuestionó Del Plá.

Además, apuntó contra todo el arco sindical: “no está queriendo salir a la lucha porque son cómplices de todo esto que está haciendo Milei”, dijo para remarcar que Milei no podría haber hecho lo que hizo sin el apoyo de vastos sectores. 

Del Plá resaltó que este acuerdo tiene como escenario de fondo una crisis económica y social mayúscula que está afectando a los sectores medios y bajos.

“Un dato que analizó el IELDE, de la UNSa, sobre el emprendedurismo en Salta, que es presentado por la mayoría de los políticos de Salta como ‘la’ salida, Emiliano Durand ganó las elecciones y no hay político que no diga eso, y es que el 80% de los emprendedores están bajo la línea de pobreza. Es decir que el emprendedurismo es escasamente para subsistir”.

“Esto es un dato muy fuerte porque quienes gobiernan nos dicen que la salida es el emprendedurismo. Ahí están las estadísticas de la UNSa para demostrar de que eso no es así”, agregó.

Te puede interesar
Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.

Lo más visto