Abogado Zavaleta: “Los Registros del Automotor dan una doble garantía de seguridad jurídica”

El titular de uno de los Registros locales, dijo que actualmente las seccionales llevan doble archivos de cada dominio, en papel y digital. Y consideró que la medida del Gobierno de digitalizar completamente los Registros, no es buena ni oportuna, por la falta de conectividad y educación digital.

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024
zavaleta 2

El abogado y titular de un Registro Seccional de Salta, dependiente de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor y Afines (DNRPA), Luis Zavaleta, informó que en el país existen 1564 registros, y los cambios que hizo el Gobierno nacional al sistema, consistente en reducir un 40 por ciento la cantidad de registros y hacerlos digitales y de acceso remoto, están vigentes porque el Decreto 70/23 del Poder Ejecutivo está vigente porque no fue rechazado ni aprobado por la Cámara de Diputados. 

Para Zavaleta, “los Registros de Automotor dan una doble garantía de seguridad jurídica” ya que por razones de seguridad “los registros manejamos tanto el archivo físico donde hay una carpeta correspondiente a cada dominio y el mismo está digitalizado”. 

En este sentido, el abogado indicó que con estas medidas, los Registros del Automotor “dan una doble garantía de seguridad jurídica porque estamos con los dos sistemas plenamente vigente, y aprovechando todo en las ventajas, a los fines de garantizar la seguridad jurídica que es la esencia de la del funcionamiento del registro”. 

El abogado señaló que el proyecto del Gobierno nacional prevé que sea todo digitalizado, “pero yo veo algunos inconvenientes. Por ejemplo, no tenemos en nuestro país una conectividad total. No tenemos tampoco muchos ciudadanos tenemos la capacidad para poder operar online y realizar trámites. Esto  especialmente en el interior de la provincia se agrava. Yo me voy a Guachipas y es muy probable que muchas personas de ahí que carecen de una buena conectividad, vean que realmente para ello es imposible este realizar este trámite”.

Zavaleta se mostró en contra de la medida del Gobierno de Javier Milei, y dijo que “no es oportuna”.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.