En el final del Dakar 2024 Kevin Benavides se despidió ganando la última etapa, su hermano Luciano finalizó tercero.

A pesar de no repetir el título de la temporada pasada fue un gran Dakar para Kevin Benavides y su hermano Luciano. Los pilotos salteños finalizaron en el Top Ten de la clasificación general. Kevin en la cuarta posición y su hermano septimo. La carrera fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

DEPORTES 19 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
final del dakar

Tras largas,  extenuantes y durísimas 12 etapas la 46ª edición del Dakar llegó a su fin. Y lo hizo con buenas noticias para Salta, ya que los hermanos salteños Kevin y Luciano lograron completar la misma. Además el mayor de los Benavides se adjudicó la última etapa de una carrera que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Honda)

El dos veces campeón de la carrera más difícil del mundo (2021 y 2023), se despidió del cetro con un magnífico triunfo en la última etapa que tuvo comienzo y final  en Yanbu. En los 175 kilómetros del sprint mostró su categoría ganándole  por un minuto a su compañero australiano Toby Price. En tanto Luciano Benavides (Husqvarna) quedó a 1m14s de su hermano. De esta manera el mayor de los Benavides, se despidió del Dakar 2024 con tres victorias en etapas.

Manuel Andújar ganó por segunda vez el Rally Dakar en cuatriciclos

El argentino Manuel Andújar (Yamaha) se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita y logró su segundo título personal, luego de ingresar como escolta del francés Alexandre Giroud (Yamaha) en la duodécima y última etapa realizada este viernes en la ciudad de Yanbu.

El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El podio de la división quads lo completó el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).

Por otra parte, el español Carlos Sainz (Audi) no dio lugar a la sorpresa y firmó por cuarta vez su coronación en el Dakar, que había quedado como un simple trámite el jueves, después del retraso del francés Sebastien Loeb (Prodrive).

El madrileño, de 61 años, repitió la gesta de 2010, 2018 y 2020, esta vez escoltado por el belga Guillaume de Mevius (Toyota) y el propio Loeb, que venció en el segmento de hoy y aseguró su presencia en el último escalón del podio.

El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota), décimo este viernes, terminó el rally más exigente del mundo en el 28° puesto del clasificador global.

Te puede interesar
Lo más visto