Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

SALTA 17 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Radio Abierto y Conversatorio

Fueron varias las organizaciones que se reunieron en la mañana de hoy, en el mástil de la Plaza principal de la ciudad, donde se realizó una Radio Abierta y Conversatorio, para que los referentes, expliquen el porqué de su rechazo ante las medidas tomadas desde el gobierno nacional. Por esto mismo, Rosa Girón, habló con El Expreso de Salta y manifestó. “Asistimos a un espacio donde también, necesita informar qué es lo que está pasando con todas las leyes que ha impulsado el presidente y necesitamos comenzar a coordinar cómo vamos a ir encontrando esa unidad para llegar al 24 de enero que es la convocatoria al paro”, declaró.

Rosa Giron - Convocatoria Segunda Independencia

Y siguiendo la línea de conversación, agregó además: “Hay muchas mociones, hay una multisectorial que se va a reunir esta tarde en La Bancaria, después sé que está el espacio artístico que también va a brindar actividades, informando a nuestro pueblo, de qué se trata todo esto de la Ley Ómnibus y el DNU, porque se desconoce mucho sobre eso, y después está el encuentro en la Glorieta que lo hacen los jubilados los domingos, para hablar también del Fondo de Garantías Sustentable, qué significa el ataque de que se lo quiere vender”, acusó.

Radio Abierto y Conversatorio 1

En tanto, la referente de la Convocatoria Segunda Independencia, dio los motivos del rechazo ante las medidas del presidente del país. “Estamos en contra de la Ley Ómnibus y el DNU, porque ataca principalmente, más allá de que haya un juez que se ha decidido parar el tema de los derechos laborales y hasta la soberanía, no se puede aceptar que se venda nuestras tierras a cualquier oferente, ataca la Ley de Bosques porque no puede ser que por un incendio se decidan vender tierras así nomás, ataca a las empresa del Estado, 42 empresas del Estado que tienen ganancia y que no justifican porque la quieren vender, entonces todo eso nos quita soberanía, y por supuesto, la inflación que no has arrojado, más allá que los otros gobiernos también lo han hecho, porque no vamos a desconocer que el sistema capitalista jamás va a dar solución al pueblo, pero este gobierno afianzó, profundizó concentró las ganancias en las multinacionales y los grandes empresarios”, reprochó Rosa Girón. 

Radio Abierto y Conversatorio 2

Radio Abierto y Conversatorio 3

Radio Abierto y Conversatorio 4

FOTOS: Omar Barrios

Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.