Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

SALTA 09 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado y el retiro de elementos que sean favorables para la conformación de criaderos y reservorios.

descacharrado-en-zona-sureste-7

“Hoy recorrimos los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, donde observamos una buena respuesta de los vecinos, quienes son una parte muy importante del operativo”, remarcó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

descacharrado-zona-sudeste-2-1536x864

Carmen y Rolando, vecinos del barrio Fraternidad, manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad “ya que a través de este operativo podemos deshacernos de chatarras que realmente ya no nos sirven; y de esa manera podemos colaborar en la lucha contra el dengue”.

descacharrado-en-zona-sureste-16

El cronograma de retiro de elementos y recipientes inservibles que puedan acumular agua continuará de la siguiente manera:

Miércoles 10

Norte Grande

Jueves 11

Siglo XXI y Santa Cecilia

Viernes 12

Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril y Santa Clara

Martes 16

Ceferino, 2 de Abril y Angelita

Miércoles 17

20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre

Jueves 18

El Milagro, Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo

Viernes 19

Torino, San Mateo, San Lucas y Canillita

Martes 23

San Luis

Es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti. Los trabajos se realizan junto al Ejército Argentino.

descacharrado-zona-sudeste-4-1536x864

 

Te puede interesar
Lo más visto