
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.
SALTA09 de abril de 2024 El Expreso de SaltaCon el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito vector del dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado y el retiro de elementos que sean favorables para la conformación de criaderos y reservorios.

“Hoy recorrimos los barrios San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil, donde observamos una buena respuesta de los vecinos, quienes son una parte muy importante del operativo”, remarcó Martín Peralta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

Carmen y Rolando, vecinos del barrio Fraternidad, manifestaron su agradecimiento a la Municipalidad “ya que a través de este operativo podemos deshacernos de chatarras que realmente ya no nos sirven; y de esa manera podemos colaborar en la lucha contra el dengue”.

El cronograma de retiro de elementos y recipientes inservibles que puedan acumular agua continuará de la siguiente manera:
Miércoles 10
Norte Grande
Jueves 11
Siglo XXI y Santa Cecilia
Viernes 12
Juan Calchaqui, Manantial Sur, 26 de Marzo, Jaime Dávalos, 2 de Abril y Santa Clara
Martes 16
Ceferino, 2 de Abril y Angelita
Miércoles 17
20 de Junio, Villa El Sol, Juanita y 6 de Septiembre
Jueves 18
El Milagro, Manjón, La Fama, El Jardín y Cabildo
Viernes 19
Torino, San Mateo, San Lucas y Canillita
Martes 23
San Luis
Es importante que los vecinos colaboren despojándose de todo tipo de elemento que acumule agua de lluvia o riego o que sirva de refugio del mosquito Aedes Aegypti. Los trabajos se realizan junto al Ejército Argentino.


El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.