A los 78 años, falleció Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

El Kaiser, que fue campeón mundial como jugador y entrenador, murió este lunes tras una larga enfermedad.

DEPORTES 08 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
franz-beckenbauer

Alos 78 años, el legendario futbolista y entrenador alemán Franz Beckenbauer falleció producto de una larga enfermedad, según confirmó la DPA (Agencia de Prensa de Alemania).

El Kaiser, como era apodado, fue un emblema del fútbol alemán y una figura internacional tanto como futbolista como entrenador. En 1974, alzó la Copa del Mundo como futbolista, mientras que en 1990 fue el entrenador del combinado que amargó a la Selección Argentina de Diego Maradona y Carlos Bilardo en el Mundial de Italia. Su trayectoria también incluyó una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974 a 1977). El exdefensor, además, se alzó con dos Balones de Oro, en 1972 y 1976.

Tan importante fue el legado de Beckenbauer en el fútbol que el IFFHS lo calificó como el tercer mejor futbolista del Siglo XX. Al momento de su fallecimiento oficiaba como presidente honorario del Bayern Münich, el club que lo vio brillar.

Hace pocos días, su hermano Walter había anticipado que la salud del exfutbolista no era la mejor: "Si dijera que ahora está bien, mentiría y no me gusta mentir. No se siente bien. Es un altibajo constante". Si bien no se conocieron detalles acerca de la enfermedad que lo aquejaba, lo cierto es que la misma lo había alejado de la vida pública desde hacía ya unos meses.

Te puede interesar
cn 0 boca 3

Central Norte no pudo con la jerarquía de Boca.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de marzo de 2024

Por Copa Argentina, el Cuervo cayó 3 a 0 ante Boca Juniors y se despidió del certamen. Edinson Cavani en dos oportunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del Xeneixe.

Lo más visto