Dakar: Kevin Benavides dueño de la tercera etapa

El piloto salteño aprovechó la sanción sufrida por Pablo Quintanilla y Joan Barreda y se quedó con el primer lugar en el podio, cumplida la tercera etapa.

DEPORTES 08 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
kevin etapa 3

Nuevamente el piloto salteño Kevin Benavides se  convierte en una buena noticia para los salteños, ya que se adjudico quedó con  la tercera, y extensa, etapa del Rally Dakar. El salteño había sido tercero pero luego de la especial Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort fueron recargados con tiempo (por exceso de velocidad), por lo que el argentino heredó la colocación para celebrar con el equipo KTM.

Esta tercera etapa, que tenía carácter de 'semimaratón', recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya. Es sin dudas,  una de las jornadas más largas del Dakar y más variadas del rally, pues un primer tramo de dunas dio paso a un terreno de piedras y otro de tierra. Ahora la gran preocupación de Kevin y su equipo es como responderá en las siguientes etapas ya que el mismo dijo en conferencia previa al Dakar que llegaba en un 80 por ciento. Recordemos que a nada de la actual competencia, el mayor de los Benavides sufrió una fractura de peroné.

De esta manera Kevin, campeón 2023,  inicia su serie de primeros lugares,  sumando 8 en total e igualando a Sam Sunderland o a Alfie Cox, leyenda de KTM. En la general, De esta forma Ross Branch mantiene su ventaja, de 3'11'' sobre Cornejo y de 5'08'' sobre Brabec. Benavides quedó en el sexto lugar a poco más de veinte minutos del líder.

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto