Boca festejó con un triunfazo ante Newells en Rosario y quedó a un paso de la clasificación

El Xeneize se impuso por 3-1 en su visita a La Lepra logrando una victoria clave para sus aspiraciones.

DEPORTES 06 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
noboys 1 boca 3

Boca pisó fuerte en Rosario y se quedó con una 'final' ante Newell's en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón, el Xeneize se impuso por 3-1 sobre La Lepra, que descontó con Julián Fernández, en el Coloso Marcelo Bielsa y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final.

Luego de un primer cuarto de hora de juego donde pasó muy poco, el equipo de Diego Martínez, que venía de jugar en la altura de Bolivia ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, aceleró y logró romper el cero luego de un remate cruzado de Luca Langoni que desvió bárbaro Ramiro Macagno pero apareció Cristian Medina para empujarla al arco vacío de cabeza.

La visita siguió atacando en búsqueda del segundo pero le faltó precisión y se fueron al descanso en ventaja por la mínima. Sin embargo, en el arranque del complemento, y tras una jugada con varios rebotes y atajadas de Macagno, Luca Langoni enganchó para la derecha y sacó un remate bajo que se desvió y se metió en el arco.

Cuando parecía que todo terminaba así, llegó un final electrizante. A los 44 minutos, en una segunda jugada de una pelota parada, Julián Fernández sacó una volea bárbara en el segundo palo y marcó el descuento para ponerle suspenso al resultado. Pero un minuto más tarde, Frank Fabra encabezó un contragolpe por izquierda y la cambió para la aparición de Kevin Zenón, que liquidó el partido.

Boca se quedó con un triunfazo en Rosario por 3-1 para meterse entre los cuatro primeros de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con un partido menos, porque todavía adeuda el partido ante Estudiantes, suspendido tras el episodio convulsivo de Javier Altamirano. Newell's, por su parte, quedó con 21 puntos y corre riesgo de salir de la zona de clasificación.

Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.