Boca presentó a Diego Martínez: “Es el desafío más importante de mi carrera”

El flamante entrenador xeneize fue presentado oficialmente y expresó sus sensaciones en conferencia de prensa.

DEPORTES 05 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Boca presentó a martínez

El flamante entrenador de Boca Diego Martínez fue presentado oficialmente este viernes en una conferencia de prensa, luego de que se hubiera postergado la del martes, y se refirió a este nuevo paso en su carrrera, sobre el que aseguró que es el "más importante" de su carrera y dejó algunas definiciones sobre lo que se verá en su ciclo al frente del equipo.

Acompañado por el presidente Juan Román Riquelme, quien solo participó unos mintuos para presentarlo y luego se retiró, Martínez habló de la llegada al club en el que ya trabajó en formativas hace ocho años y aseguró: "Es una experiencia buscada y estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía muy importante y entrenar a futbolistas de esta talla es muy fuerte. Nos lo están haciendo muy fácil y lo estamos disfrutando. Es una preparación corta pero con las mejores expectativas".

A su vez, el DT se refirió a lo que encontró en el plantel, el lugar de los más chicos y hasta destacó al juvenil Jabes Saralegui, quien ya tuvo minutos en Primera con Jorge Almirón. "Hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Hablábamos de la sorpresa que nos provocó Saralegui, tiene una proyección importante, me gusta cómo compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes", dijo.

Por otro lado, Martínez anticipó que intentará plasmar en el Boca modelo 2024 que tendrá como gran objetivo la Copa Sudamericana 2024: "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transciciones. A partir del día a día y conocerlos más buscaremos nuestra propia impronta".

Te puede interesar
central debut

Federal: Arranca el sueño de Central.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 31 de marzo de 2024

A partir de las 17 horas el Cuervo inicia una nueva participación en el Federal visitando a Boca Unidos de Corrientes. Los de Riggio son candidatos a ganar la zona 4.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.