Boca recibe a San Lorenzo en un clásico imperdible

Por la fecha 12 del campeonato. El Xeneize recibe al Ciclón en un duelo clave por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

DEPORTES 30 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa de la lñiga boca

Boca y San Lorenzo se enfrentarán este sábado, desde las 17.00 en la Bombonera, por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga en un clásico fundamental para ambos, antes del debut en las copas internacionales, y en el que deben ganar para seguir dependiendo de sí mismos para avanzar a cuartos de final del certamen.

El Xeneize, que tiene un partido menos porque debe completar los 63 minutos ante Estudiantes de La Plata que se suspendió por la descompensación de Javier Altamirano, viene de vencer en el clásico a Racing y el sábado pasado superó a Central Norte de Salta en la Copa Argentina. Tiene 16 unidades y afrontará la primera de cuatro finales, porque además del Ciclón, jugará contra equipos que están por encima suyo en la tabla.

Pese a que el próximo miércoles debutará ante Nacional Potosí en Bolivia por el grupo D de la Copa Sudamericana, el técnico Diego Martínez piensa disponer lo mejor y volvería al once Luis Advíncula tras su ausencia por haber disputado la fecha FIFA con Perú. Además, Cristian Lema reemplazaría a Aaron Anselmino en la zaga para formar dupla con Marcos Rojo, que recién disputó un partido en 2024 tras superar un desgarro. En tanto, en el arco la duda es si sigue el juvenil Leandro Brey o vuelve Javier García.

El Ciclón atraviesa un presente en pleno ascenso porque encadenó dos triunfos seguidos que lo metieron en la pelea por meterse en la próxima instancia: venció por 1-0 a Sarmiento y a Godoy Cruz, en el postergado de la fecha 9. El próximo miércoles los de Boedo recibirán al Palmeiras por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, el técnico Rubén Insua aseguró que pondrá lo mejor.

Probables formaciones

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi o Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Cristian Ferreira o Nahuel Barrios y Adam Bareiro.

Hora: 17.00

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: ESPN Premium

Te puede interesar
franco mastantuono

Exitoso debut de River en Copa Argentina

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Con goles de Borja, Mastantuono y Ruberto, River le ganó a Excursionistas 3 a o y avanzó a 16avos de final de Copa Argentina. Franco Armani atajó un penal. El equipo de Martín Demichelis espera por el vencedor de Sarmiento y Temperley.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.